¿Qué pasaría si le diera vinagre a una planta en vez de agua?

Escrito por tracey sandilands Google | Traducido por juliana star
¿Qué pasaría si le diera vinagre a una planta en vez de agua?

El vinagre de uso doméstico tiene usos en el jardín, pero puede matar a las plantas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El agua le da vida a las plantas y no puedes encontrar ningún substituto. Si le dieras vinagre a una planta en vez de agua durante cualquier cantidad de tiempo la planta moriría. Si alguna cantidad de vinagre se hubiera filtrado en el suelo, esto cambiaría el balance del pH del suelo a alcalino y pasaría algo de tiempo antes de que este último pudiera ser usado para cultivar plantas de nuevo. Sin embargo las plantas tienen algunos buenos usos para el vinagre, y si eres cuidadoso y lo usas correctamente puede ser muy valioso en tu jardín, dependiendo de la cantidad que uses.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el vinagre?

El vinagre es "un líquido amargo obtenido por la fermentación de líquidos alcohólicos diluidos y usado como condimento o conservante" de acuerdo al diccionario en línea Merriam-Webster. El vinagre es un ácido acético producido a partir de la fermentación del etanol que proviene del vino, la sidra, la cerveza o los zumos de frutas. Las bacterias del ácido acético son añadidas a la sustancia para causar oxidación, lo que genera ácido acético. Se vende en concentraciones de ácido acético al 5 por ciento para usos domésticos y del 15 al 20 por ciento para uso industrial.

Usos del vinagre en el jardín

El vinagre tiene muchos usos constructivos en el jardín. Funciona como un herbicida orgánico, eliminando pasto y malas hierbas de las grietas y fisuras de los caminos de entrada. Le brinda ayuda a las plantas que gustan del ácido, como las azaleas, las gardenias y las hortensias. Evita que las hormigas se reúnan en cualquier lugar en donde no las quieras y evita que los perros caminen sobre tus plantas. Puede evitar que los gatos usen la caja de arena de tus hijos como bandeja sanitaria, incrementa la acidez de tu suelo y neutraliza los efectos de la cal de jardín.

Cantidades que deben usarse

Para usar el vinagre como herbicida necesitarás una concentración mayor a la del vinagre doméstico regular. Mediante la destilación del vinagre puedes obtener una concentración del 15%, y mediante la evaporación por congelamiento puedes obtener una concentración del 30%. Ambas concentraciones de vinagre industrial están disponibles en las tiendas. Vierte vinagre sin diluir sobre las malas hierbas que quieras eliminar. Para mejorar la acidez de tu suelo mezcla una taza de vinagre blanco destilado con 1 galón (3.79 l) de agua del grifo y usa la mezcla para regar las plantas que lo necesiten.

Recuperación del vinagre

La mayoría de las plantas no pueden crecer en tierra con un contenido de acidez elevado. Si has usado vinagre en una planta regularmente, esto pudo haber incrementado la acidez del suelo y necesitará recuperarse antes de que puedas plantar otra cosa. Eleva el pH del suelo mezclando cal hidratada o piedra caliza y cenizas de madera, especialmente en las primeras 6 pulgadas (15.24 cm) del suelo. Modificar el pH del suelo puede tardar algo de tiempo y quizá requiera varios tratamientos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media