Cómo pasarlo bien en Venecia, Italia

Escrito por ehow contributor | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pasarlo bien en Venecia, Italia

Cómo pasarlo bien en Venecia, Italia. Venecia es una metrópolis única y mágica, un extenso laberinto de canales, puentes y plazas encantadoras. Si bien esta es una de esas ciudades por las que podrías vagar sin rumbo durante horas y pasar uno de los mejores momentos de tu vida, tener sitios y actividades en mente te asegurará que puedas ver las joyas por excelencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Bien, problablemente no hayas podido pasar por alto esta atracción por más que lo hayas intentado, pero detente en la plaza y la basílica de San Marcos, el centro de mayor actividad de la ciudad, que contiene una de las iglesias más famosas de Italia. Éste es un excelente lugar para ver gente, relajarse en una cafetería al aire libre, y simplemente saborear el momento de estar en el corazón de Venecia.

  2. 2

    A pesar de que es muy caro y suele ser muy concurrido, vale la pena pasar un momento pasar por Harry's Bar aunque sólo sea para tomar algo en el mismo lugar donde solía hacerlo el mismísimo Hemingway. El bar queda en San Marcos 1323, muy cerca de la plaza homónima.

  3. 3

    Toma un ferry (barato) o un taxi acuático (¡no tanto!) hacia las espléndidas islas de Murano y Burano en la amplia laguna de Venecia. Murano es la Meca de cristal del mundo, con un atractivo museo de cristal y numerosos hornos, donde puedes ver exhibiciones gratuitas de soplado de cristal u obtener un recuerdo colorido. Burano es una belleza tranquila, conocida por su fabricación de encaje y sus caprichosas casas de color pastel. Además cuenta con un grandioso restaurante en la plaza, que sirve un risotto con mariscos que te hará agua la boca.

  4. 4

    Puedes disfrutar de una aventura de compras inolvidable a lo largo de la Mercerie, una arteria que va desde la plaza de San Marcos hasta el famoso Ponte de Rialto. Encontrarás una mezcla ecléctica de ofertas asequibles en su mayoría, desde souvenires de recuerdo hasta ropa y cristal.

  5. 5

    Esta puede ser una experiencia algo trillada, pero no te vayas de Venecia sin dar un paseo en góndola. Este magnífico artefacto de agua, con sus respectivos gondoleros, es la manera perfecta de ver el Gran Canal, así como los otros canales más pequeños de Venecia, y el costo lo vale incluso para una vuelta de corta duración.

  6. 6

    Para una noche casual de bebidas y comida en una atmósfera local animada, visita la taberna y restaurante A Le Do Spade, en San Paolo. Se sirven las clásicas pastas y otras comidas tradicionales de Italia, pero algunos bocadillos del bar - como la polenta, los calamares y los sabrosos quesos - valen totalmente la pena.

  7. 7

    Los amantes del arte no pueden perderse la Galleria dell'Accademia, uno de los museos de arte más legendarios del mundo, y un tributo al arte veneciano que data del 1200. Entre los artistas característicos del museo se encuentran Carpaccio y Tiziano, pero incluso si no puedes distinguir un Piazzetta de una pizza, aún así podrás disfrutar de las innumerables y fantásticas piezas de arte.

Consejos y advertencias

  • Intenta conseguir hospedaje en el centro de la ciudad, y no en algún alojamiento de las afueras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles