¿Las pasas hacen perder peso?

Escrito por piper li | Traducido por ignacio mogni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las pasas hacen perder peso?
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Como muchas personas a dieta, quizás busques atajos para perder peso. Mientras que muchos planes y programas dietarios publicitan un descenso rápido de peso utilizando ciertos tipos de alimentos, pueden no tener evidencia científica para sustentar sus afirmaciones. Como otros tipos de frutas secas, las pasas contienen calorías y nutrientes que pueden cumplir un rol importante en tus intentos de perder el exceso de peso.

Otras personas están leyendo

Pérdida de peso

De acuerdo a los Centros para Prevención y Control de Enfermedades, perder peso requiere consumir menos calorías de las que usa tu cuerpo. Esto no significa que necesariamente debas comer menos comida, pero sí consumir menos calorías. Algunos alimentos, como la mayor parte de las frutas y vegetales, proveen suficiente volumen sin agregar calorías en exceso. Sin embargo, secar la fruta puede eliminar gran parte del volumen, haciendo que las pasas y otras frutas secas sean densas en calorías.

¿Las pasas hacen perder peso?
(lost weight image by Bube from Fotolia.com)

Componentes nutricionales

Un cuarto de taza de pasas, alrededor de la cantidad que hay en una pequeña caja, contiene alrededor de 100 calorías. MayoClinic.com describe a este alimento como uno de alta densidad energética, lo que significa que una pequeña porción contiene un alto número de calorías. Las pasas también le suministran a tu cuerpo importantes nutrientes, incluyendo vitamina B y hierro.

Importante

Mientras que comer pasas no te ayudará a perder peso, puede agregar nutrientes a tu dieta de bajas calorías. La Sociedad Americana del Cáncer aconseja reducir los tamaños de las porciones para minimizar el consumo de calorías y azúcar. Aunque comer gran variedad de frutas puede ayudarte a perder peso, comer demasiadas pasas puede sabotear tu plan dietario.

Acciones

Calcula con cuidado la cantidad de frutas secas para evitar comer de más al consumir estos alimentos densos en calorías. Usa pasas con moderación en ciertas comidas, como en cereales y tentempiés. Si disfrutas del sabor de las pasas solas, consume una pequeña caja de ellas en lugar de otros refrigerios que contienen la misma cantidad de calorías, haciendo un seguimiento de la cantidad de calorías que consumes generalmente.

Precauciones

Mientras que comer cantidades mínimas de pasas no perjudicará tu dieta, evita caer en los dichos de las dietas relámpago que fomentan a la gente comer alimentos singulares para perder peso. La Asociación Cardíaca Americana advierte que algunas dietas hacen demasiado hincapié en un alimento en particular o un tipo de alimento. Este tipo de dieta estricta puede hacerle daño a tu salud, y puede causar molestias abdominales y posibles deficiencias nutricionales. Consume diversos alimentos de bajas calorías, como lácteos descremados, frutas y vegetales frescos, carnes magras y cereales integrales para suministrarle a tu cuerpo los nutrientes que necesita.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles