Cómo pasear al perro bajo la lluvia

Escrito por ehow contributor | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pasear al perro bajo la lluvia

A algunos perros no les importa caminar en este clima; no obstante, sí a la mayoría. Y si el perro vive en un apartamento o no tiene patio, ¿cuál es la alternativa? ¿Esperar a que deje de llover? No. Ni lo pienses por un minuto. Porque esto quizás te funcione si vives al sur de California, pero no lo hará si estás en Seattle. En este artículo se exponen algunos consejos para sacar a tu perro y para que lo convenzas de que no le importe el mal clima. Quizá incluso logres que disfrute paseando bajo la lluvia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo pasear al perro bajo la lluvia

  1. 1

    Busca árboles, arbustos, toldos, casas o edificios que bloqueen un poco de la lluvia y el viento mientras tu perro "hace lo suyo".

    Cómo pasear al perro bajo la lluvia
    (map of streets image by Friday from Fotolia.com)
  2. 2

    Lleva un paraguas especialmente para tu perro, que impida que la lluvia caiga en su espalda y sobre su cara. Todavía falta resolver el problema del piso mojado, pero protegiéndolo del golpe de la lluvia, has ganado la mitad de la batalla.

    Cómo pasear al perro bajo la lluvia
    (Beach umbrellas image by erbephoto from Fotolia.com)
  3. 3

    Considera comprarle un impermeable a tu perro. Hay una gran variedad de estilos y precios pero todos tienen el mismo propósito: mantener a tu mascota seca. Si tienes un perro muy grande, puedes comprar una manta para potros o caballos pequeños. Éstas son a prueba de agua y lo protegerán del viento, además de que tienen correas de velcro que la mantendrán en su lugar. Muchas personas con perros grandes comentan que funcionan de maravilla.(Consulta la sección Recursos más adelante).

    Cómo pasear al perro bajo la lluvia
    (get ready for bad weather image by Renata Osinska from Fotolia.com)
  4. 4

    Piensa en un paraguas para tu mascota. Sí, leíste bien. Ésto es una combinación de paraguas y correa que sujetas al collar de tu perro para protegerlo de la lluvia. De esta manera, resuelves el problema de que se moje y de que tengas que compartir tu paraguas con él. Y si te preocupa que tu estilo entre en conflicto con el de tu perro, la misma empresa puede venderte un par de paraguas que combinen. (Consulta la sección Recursos)

    Cómo pasear al perro bajo la lluvia
    (Giant African Landsnail (Exotic pet) image by photobunny from Fotolia.com)
  5. 5

    Adquiere unas botas para la lluvia si piensas que tu perro puede usarlas sin tanto alboroto. Hay una gran variedad de estilos que van desde la piel sintética hasta lo más sofisticado; con correas que se ajustan al tobillo y suelas antiderrapantes. (Consulta la sección Recursos).

    Cómo pasear al perro bajo la lluvia
    (red baby boots image by lidian neeleman from Fotolia.com)
  6. 6

    Ahora que tu perro está listo para salir, no recortes el paseo porque tu no lo estás. Asegúrate de usar también botas de lluvia y un impermeable con capucha a prueba de agua (no sólo resistente a la humedad). Si vas a llevar paraguas, busca uno con botón automático para que puedas operarlo con una sola mano.

    Cómo pasear al perro bajo la lluvia
    (rain image by Dzhamilia Ermakova from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Si tu perro se moja, asegúrate de secarlo con toallas tan pronto llegues a casa. Mantén un par a la mano sólo "para tu perro". Pueden estar desgastadas o ser las que menos te gusten. A los caninos no les importa si están deshilachadas y no se preocupan por las marcas.
  • Las tiendas de segunda mano y clubes de venta al mayoreo como Costco, son lugares donde puedes encontrar una toalla para tu perro. Aunque también claro, quedan como opción Best Western y Holiday Inn.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles