El paso del aire desde la nariz hasta los alvéolos

Escrito por kathleen blanchard, r.n. | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El aire entra al cuerpo a través de la nariz. El intercambio de aire se realiza en los sacos pequeños que cubren los conductos de ventilación, los alvéolos, hacia las bases del pulmón. No sucede demasiado antes de que el aire llegue a esos pequeños sacos en término de recibir oxígeno, pero cada estructura a lo largo del camino es vital. El tracto respiratorio tiene varios jugadores.

Otras personas están leyendo

Función

El aire primero entra al cuerpo a través de la nariz. Cuando está tapada, deformada o si tiene una estructural anormal, se puede respirar por la boca. Obviamente esto elude el mecanismo normal de inhalación. La nariz sirve para calentar el aire del ambiente. Ofrece humidificación desde el lineamiento húmedo, la mucosa. Para el momento en que el aire llega a la parte trasera de la nariz, la parte superior de la garganta (nasofaringe) ya está humidificada del 75 hasta 80%. La nariz ofrece un camino de paso para el aire que entra en el tracto respiratorio inferior.

Características

En la parte trasera de la nariz y de la garganta se encuentra la faringe. Esta está dividida en la nasofaringe, orofaringe y laringofaringe (o hipofaringe). La nasofaringe viaja desde la base del cráneo hasta el área suave de la parte superior de la boca (velo del paladar). Los costados de la nasofaringe están abiertos y contienen los tubos "sustachian". Las amígdalas y las adenoides son la parte superior de la nasofaringe. La orofaringe es el conector con el velo del paladar, viajando hacia la epiglotis (la válvula que no nos permite inhalar alimentos, y se cierra cuando bebemos y comemos). La orofaringe es la comunicadora con el sistema respiratorio y digestivo. La laringefaringe comienza en la epiglotis y se extiende hasta el esófago. Luego viene la laringe, y ahora se comienza a entrar en los conductos de ventilación. La laringe conecta los conductos superiores e inferiores. Luego se encuentra la tráquea, cauce principal de los bronquios, bronquios lobar, bronquio segmentario y bronquio subsegmentario; todas las divisiones dentro de los pulmones de los tubos bronquiales. Luego todo comienza a ser más pequeño. Más hacia abajo se encuentran los bronquiolos, o los conductos más pequeños. Allí es donde se comienza a conseguir el aire. Los bronquiolos son la fuente de transporte del oxígeno. Ya en el final, en los bronquiolos terminales, el transporte del aire (no el intercambio) finaliza. Ya casi se llega al final del proceso. Los bronquiolos respiratorios se encuentran al principio de donde se intercambia el aire, tomando oxígeno y liberando dióxido de carbono.

Efectos

Los bronquiolos respiratorios engendran los alvéolos pequeños, o sacos de aire, el destino final de a donde va el aire después que se inhala. Existen 300 millones (casi) de alvéolos entre ambos pulmones. Los alvéolos contienen células muy especializadas y realizan múltiples funciones.

Importancia

El sistema respiratorio tiene una multitud de células especializadas que ayudan a luchar contra la infección, crecimiento de tumores y produce de forma continua líquido y enzimas para ayudar al ser humano a desintoxicarse de las sustancias que pueden dañar al tractor respiratorio. Cuando las alergias atacan produciendo sustancias, los pulmones liberan químicos, como histamina y eosinófilos para ayudar a estabilizar el ambiente interno de la persona.

A tener en cuenta

Respirar es fácil. Es mecánico. Ahora que sabes que son varias cosas las que intervienen cada vez que respiras, considera los efectos de respirar profundo. Puedes imaginar que no es un mito que respirar de forma profunda y consciente aporta beneficios. El aire transita un gran camino hasta que se produce el intercambio de oxígeno en el cuerpo. Ocurre bien profundo en la base de los pulmones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles