¿Qué pasó en la Masacre de Boston?

Escrito por stanley goff | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasó en la Masacre de Boston?
Dramáticas pinturas del incidente de 1770 fueron utilizadas como propaganda. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Conmemorada en la historia estadounidense como la Masacre de Boston, este incidente de 1770 involucró a ocho soldados que protegieron una aduana de una multitud desenfrenada. Tres hombres murieron y 11 resultaron heridos durante el incidente, muriendo dos personas más posteriormente a causa de sus heridas. El término "masacre" se aplicó como un elemento de polémica por los propagandistas anti-británicos, a pesar de que el juicio posterior de las autoridades coloniales -con el activista anti-británico John Adams como abogado defensor de los soldados- absolvió a todos menos a dos soldados.

Otras personas están leyendo

Preámbulo

Antes del incidente en la Casa de Aduanas de Boston, las tensiones entre las autoridades británicas y los bostonianos habían crecido alrededor de la resistencia a las Leyes de Townshend, que eran leyes que autorizaban los impuestos británicos comerciales de recaudación fiscal. Las figuras más visibles de la autoridad británica fueron los funcionarios de aduanas, y se convirtieron en el blanco de la animosidad local. En 1768, un buque de guerra británico fue enviado a Boston para proteger a los funcionarios de aduanas, con lo cual la marina británica comenzó a presionar a los bostonianos a unirse al servicio militar, inflamando aún más las tensiones.

El incidente Seider

El 22 de febrero de 1770, un niño sirviente de 11 años de edad, llamado Christopher Seider, comenzó a hacer protestas en una tienda de fortín de venta de productos británicos. El oficial de aduanas de Boston, Ebenezer Richardson, le reprendió y Seider más tarde apareció en frente de la casa de Richardson. A Seider se le unieron más niños a los que más tarde se sumaron los adultos. La multitud lanzó una piedra por la ventana de Richardson y él disparó una carga de perdigones por la ventana para dispersar a la multitud, matando al joven Seider. El incidente fue avivado con la causa política de los patriotas locales y el hecho siguió siendo mencionado el 5 de marzo por la multitud que rodeó el la aduana de King Street.

Gerrish y White

Un aprendiz de comerciante llamado Edward Gerrish se colocó fuera de la aduana de King Street el 5 de marzo y le gritó al oficial que estaba en el interior, el teniente John Goldfinch, qué había estafado al maestro de Gerrish, un fabricante de pelucas, con una cuenta. La acusación era falsa, lo que más tarde se estableció durante un juicio, y Goldfinch ignoró a Gerrish. El comerciante enojado se fue y regresó con varios compañeros. Un soldado, Hugh White, ahora era el único que estaba custodiando la aduana. Gerrish y sus compañeros discutieron con White, y éste golpeó a Gerrish en la cara. Más bostonianos se unieron al grupo y, por la tarde, la multitud enfurecida ya había crecido a más de 300 personas. El soldado White había quedado solo y se enfrentaba a la multitud hostil que había centrado su animosidad contra él. White se vio obligado a encerrarse en la aduana, después de lo cual un destacamento de siete soldados fue enviado por la Guardia Principal para protegerlo.

Los disparos

La multitud lanzó cosas a los soldados, quienes habían fijado las bayonetas para hacer retroceder a los bostonianos. Un posadero, llamado Richard Holmes, golpeó a un soldado, quien disparó una ronda. En la refriega que siguió, varias rondas se dispararon -aparentemente sin coordinación o mando- y tres hombres fueron asesinados: Crispus Attucks, un marinero "mulato" local; Samuel Gris, un fabricante de cuerdas local; y James Caldwell, un marinero borracho. Un joven llamado Samuel Maverick murió horas después de una herida, y un irlandés llamado Patrick Carr murió dos semanas más tarde. Al día siguiente, los británicos sacaron a todas las tropas de la ciudad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles