Vida

Paso a paso: cómo ensillar y ponerle el freno a un caballo

Escrito por tim busbey | Traducido por fiona gillespie
Paso a paso: cómo ensillar y ponerle el freno a un caballo

Saber cómo ensillar y ponerle el freno a un caballo es esencial para la comodidad del caballo, y tu seguridad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Montar a caballo es un deporte del cual disfrutan millones de estadounidenses. Aunque salir a cabalgar puede ser una actividad relajante y divertida, debes asegurarte que la silla de montar y el freno estén bien puestos antes de salir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Silla de montar
  • Manta
  • Freno y brida

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ponerle la brida y freno a un caballo

  1. 1

    Coloca tu brazo derecho entre las orejas del caballo. Esto obligará al caballo a bajar su cabeza, pon tu mano en un buen lugar para levantar y guiar a la brida. Agarra la testera con tu mano derecha.

  2. 2

    Coloca la brida sobre los labios del caballo con tu mano izquierda. Mueve la correa detrás de su mentón para evitar que accidentalmente entre en la boca del caballo.

  3. 3

    Motiva al caballo a abrir su boca metiendo tu pulgar en el espacio interdental. Este es el lugar en el cual tanto la mandíbula superior e inferior no tienen dientes, entre los dientes delanteros y traseros.

  4. 4

    Levanta tu mano hacia atrás de las orejas para levantar la brida y meterla pasando los dientes incisivos. Guía el freno con tu mano izquierda para asegurar que la correa queda atrás del mentón. Ten cuidado de no golpear los dientes del caballo mientras pones el freno.

  5. 5

    Desliza la testera de la cabezada sobre las orejas del caballo, al doblarle las orejas hacia adelante o hacia atrás.

  6. 6

    Peina y emprolija el flequillo. Acomoda la correa de la garganta luego de asegurarte que la cabezada y freno están en su lugar.

    Ensillar un caballo.

  1. 1

    Limpia y seca a tu caballo.

  2. 2

    Pon una manta un poco más adelante de donde quieres que termine la montura. Esto dará lugar a que la manta y la silla de montar se deslicen hacia atrás naturalmente a la hora de ensillar.

  3. 3

    Mueve la cincha de adelante y de atrás, la correa del pecho y los estribos del camino, para asegurar que nada quede debajo de la montura cuando la pongas sobre el caballo.

  4. 4

    Párate del lado izquierdo del caballo y con cuidado ponle la montura.

  5. 5

    Mueve al lado opuesto del caballo y lentamente baja las cinchas, la correa del pecho y los estribos para que cuelguen en su lugar.

  6. 6

    Vuelve al lado izquierdo del caballo y usa la cincha de adelante para ajustar la montura al caballo. Amarra el latiguillo a través de las hebillas de la cincha delantera, tíralas hacia atrás y hacia abajo a través del anillo en el cordaje delantero. Lleva el latiguillo a través de la hebilla delantera de nuevo. Tira del latiguillo para atarlo al caballo.

  7. 7

    Abrocha la cincha y la correa del pecho. La parte de atrás de la cincha debería estar cerca del vientre del caballo para que no se enganche con arbustos o ramas.

Consejos y advertencias

  • Es muy importante quitarle toda la tierra y polvo al caballo, especialmente en las zonas de la montura, mantas, cinchas y correas.
  • Al colocarle la montura al caballo con cuidado y despacio, le hará recordar que es una rutina tranquila, y se puede sentir cómodo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media