Pasatiempos

Paso a paso las instrucciones sobre cómo tejer un gorro

Escrito por jessica cook | Traducido por carlos alberto feruglio
Paso a paso las instrucciones sobre cómo tejer un gorro

Una vez que aprendas a tejer un gorro básico, puedes comenzar a experimentar con nuevos estilos y patrones de puntos..

snowy hat image by Karin Lau from Fotolia.com

Si has aprendido a tejer puntadas regulares, puedes pasar a tejer un gorro. Hacerlo no es complicado, sólo requiere que aprendas a disminuir tus puntos y, en algunos casos, tejer en redondo. Para tejer un gorro muy sencillo, sólo tienes que seguir paso a paso las instrucciones sobre cómo hacerlo con dos agujas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo
  • Agujas de tejer
  • Tijeras
  • Agujas romas con ojo grande

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Paso a paso

  1. 1

    Elige los materiales y realiza una muestra del tejido. Para un gorro simple, utiliza dos agujas de tejer en el tamaño 8 de Estados Unidos e hilos de lana peinada pesada. Teje el gorro en forma plana y luego, al final tendrás que realizar una costura. Esto te ayudará a aprender la estructura de tejer este accesorio antes de abordar el tejido en redondo. Teje una muestra de calibre montando 20 puntos con tu hilo y agujas, y teje un cuadrado de dos por dos (teje dos puntos derechos, dos puntos del revés, repite). Asegúrate de que cuando giras tu trabajo, tejer al revés tus puntos derechos y tejes al derecho los revés. Cuando termines el cuadrado, mídelo para saber cuántos puntos has hecho por cada pulgada (2,54 cm.) horizontal. Ahora, mide la circunferencia de tu cabeza, y resta dos pulgadas (5,08 cm.). Multiplica ese número por el número de puntadas por pulgada, y sabrás cuántos puntos necesitas montar. Redondea este número a uno que sea fácilmente divisible.

  2. 2

    Monta el número apropiado de puntos. Realiza tu punto canelón de dos puntos derechos, dos puntos revés por un total de 2 pulgadas (5,08 cm.). Luego cambia a un patrón de punto de jersey (teje una fila al derecho y una al revés, repite) y teje hasta que el gorro llegue a tu altura deseada.

  3. 3

    Comienza a disminuir tus filas tejidas con el fin de darle forma a la parte superior del gorro. Para tu primer disminución consecutiva, piensa en el número de puntos que tienes y cómo se pueden dividir. Si tienes 80 puntos, por ejemplo, entonces tienes ocho grupos de diez puntos. Disminuye una puntada por cada 10, lo que resultará en ocho disminuciones en la siguiente fila. Para hacerlo, teje al derecho ocho puntos y luego teje dos juntos; repite este patrón a lo largo de la fila. Al llegar a una vuelta revés, teje del revés cada puntada sin disminuciones. Disminuye en cada fila al derecho, para cada fila nueva de disminución, teje un punto menos antes de la disminución. Por ejemplo, en la fila siguiente de disminución tejerías siete puntos y dos juntos. En la fila siguiente seis puntos y dos juntos.

  4. 4

    Continuarás disminuyendo hasta que tengas 10 puntos o menos en tu aguja. Corta el hilo de trabajo con una cola de 15 pulgadas (38,10 cm), y pásalo por una aguja de punta roma con un gran ojo. Pasa esta aguja por el centro de tus puntos restantes, haz que se deslicen de la aguja de tejer, y tira del hilo firmemente. Este funcionará como un cordón para cerrar la parte superior del gorro. Dobla el gorro de modo que los bordes laterales se encuentren, y cuando te retiras, coloca el punto en el interior o coloca el sombrero de dentro hacia afuera. Cose por esta unión, a continuación, haz un nudo y pierde el extremo del hilo. Gira el gorro del lado correcto hacia fuera y úsalo con orgullo.

Consejos y advertencias

  • Para un gorro con un borde que se dé vuelta, teje todo en punto de jersey o añade 4 pulgadas (10,16 cm.) de punto canelón para doblar el borde hacia arriba.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media