Paso por paso: Cómo hacer un pantalón Hakama

Escrito por mary jane | Traducido por blue phoenix
Paso por paso: Cómo hacer un pantalón Hakama

Los Hakama son pantalones con estilo de Japón.

japan monks image by Pavel Bernshtam from Fotolia.com

Los pantalones Hakama son una alternativa elegante a los pantalones de abrigo normales. Son originarios de Japón y son muy populares cuando se usan sobre un kimono. Los pantalones Hakama son de género neutro y pueden ser usados por hombres y mujeres.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela - la cantidad depende de las medidas
  • Cinta métrica
  • Hilo y aguja
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • Pasadores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Paso 1

  1. 1

    Toma nota de las medidas requeridas. Mide la cintura envolviendo la cinta métrica alrededor de la cintura, la cual no debe estar muy ceñida. Mide la longitud de la pierna de la persona que va a usar los pantalones hakama una vez terminadas. Comienza en la cintura y mide hacia abajo. Para en la longitud deseada.

  2. 2

    Mide la cantidad de tela necesaria sobre la base de las mediciones. Ten en cuenta que la parte frontal de los pantalones hakama está plegada, por lo que necesitarás tela adicional. Entre más grandes sean los pliegues, necesitarás más tela. Por ejemplo, si los pliegues deseados serán de una pulgada (2,5 cm) cada uno, añade al menos esta cantidad por pliegue. Tradicionalmente, los pantalones hakama tienen un total de siete pliegues, pero eres libre de hacer cuantos desees. Además, deja un poco de tela para la cintura. Debe ser por lo menos dos pulgadas (5,1 cm) de ancho y con la longitud suficiente para llegar alrededor de la cintura y atar un moño.

  3. 3

    Toma dos piezas de tela que tengan la longitud de las mediciones de la pierna y lo suficientemente amplias para envolver alrededor de cada pierna dos veces. Las piernas de los pantalones Hakama son muy holgadas. Toma cada pedazo de tela y doblarlo por la mitad. Corta la pieza en el pliegue, creando cuatro piezas igualmente grandes.

  4. 4

    Toma dos piezas de las cuatro y ubícalas al lado de la otra. Fija con alfileres las dos piezas, desde la cintura hasta la entrepierna. Haz lo mismo con las otras dos piezas, dejando dos grandes piezas: una para la parte delantera y otra para el reverso.

  5. 5

    Toma la pieza frontal y marca los pliegues mediante el uso de alfileres. Cada pliegue debe ser de aproximadamente una pulgada (2,5 cm) de ancho. Cose el pliegue hacia abajo para mantenerlo firme y en su lugar. Los pliegues sólo deben ser cosidos hacia abajo alrededor de una a dos pulgadas (2,5 a 5 cm), dependiendo de la longitud. Es meramente para mantener el pliegue en su lugar. Repite el mismo paso de los pliegues en la parte posterior. Tradicionalmente, los pantalones hakama tienen cinco pliegues en la parte delantera y dos en la parte posterior.

  6. 6

    Coloca la pieza frontal y la pieza trasera de los pantalones una encima de la otra. Asegúrate de que el interior de los pantalones esté orientado hacia fuera. Fija con alfileres el exterior de los pantalones, creando una línea de alfileres a lo largo de cada lado de las piernas. Cóselos y quita los alfileres cuando hayas terminado.

  7. 7

    Da la vuelta al pantalón del lado derecho hacia fuera. Trata de comprobar la anchura de la parte delantera y trasera de los mismos. Ajusta según sea necesario.

  8. 8

    Dobla la cintura hacia abajo, creando un tubo en el exterior de los pantalones. El tubo de cintura debe ser por lo menos una pulgada (2,5 cm) de ancho, por lo que la banda de cintura puede venir a través. Fíjala con alfileres y cósela por todo alrededor de la cintura, tanto en la parte delantera y la parte trasera de los pantalones. Agrega las aberturas en el tubo en la parte frontal de los pantalones.

  9. 9

    Crea una banda de cintura con la tela restante. Utiliza un trozo de tela que sea del doble de largo que la línea de la cintura y por lo menos dos pulgadas (5 cm) de espesor. Dobla la tela a lo largo del lado largo, creando una larga línea de una pulgada (2,5 cm) de grosor de la tela. Fíjala con alfileres y cósela con el interior hacia fuera. Una vez finalizado, retira los alfileres y gira la cintura del lado derecho hacia fuera.

  10. 10

    Haz el dobladillo de la parte inferior de los pantalones hakama plegando la parte inferior de las piernas del pantalón hacia adentro aproximadamente un centímetro. Marca con alfileres para sostener el dobladillo y cóselo. Gira el pantalón del lado derecho hacia fuera. Termina cualquier dobladillo que pueda requerir atención.

  11. 11

    Plancha todas las costuras de modo que sean completamente planas.

  12. 12

    Inserta la cintura en el tubo de cintura en los pantalones hakama. Para usar, ajusta la banda de cintura y átala en la parte delantera.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media