Paso a paso para un servidor FTP

Escrito por jennifer moore | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Paso a paso para un servidor FTP
Crea un servidor FTP en tu computadora hogareña, así puedes acceder a archivos desde cualquier lugar. (computer image by blaine stiger from Fotolia.com)

No poder acceder a los archivos importantes en una computadora porque estás fuera de ella puede ser extremadamente frustrante. La solución está en descargar y crear un servidor FTP en la computadora de tu casa para cargar y descargar archivos a tu PC de casa desde cualquier lugar fuera, como tu oficina u hotel. Crear un servidor FTP no es tan complicado, sobre todo si usas una de las opciones de software disponibles en la actualidad para este fin.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga un servidor FTP como Filezilla Server, Wing FTP Server o ServU FTP (ver Recursos). Selecciona si deseas guardar el programa cuando se te pide guardar o ejecutarlo.

  2. 2

    Ve al menú "Inicio" y selecciona "Ejecutar". Escribe "cmd" en la ventana que aparece a continuación y escribe "ipconfig" en la pantalla en negro. Toca la tecla "Enter" y escribe la dirección IP que ves.

  3. 3

    Busca el programa FTP en la carpeta que lo guardaste y haz clic dos veces para iniciar la instalación. Selecciona la opción "Instalación predeterminada". Opta por instalar el programa como un "servicio de Windows" y permite que el programa se inicie automáticamente con Windows. En la mayoría de los programas, se trata de la configuración predeterminada. Deja el número de puerto por defecto como está y haz clic en "Siguiente".

  4. 4

    Escribe "host local" en la siguiente ventana que aparece o escribe la dirección del servidor, que es la dirección IP que anotaste. Elige una contraseña de administración y marca de verificación "Conectar siempre con este Servidor" para evitar ser preguntado cada vez que te conectes. Haz clic en "OK" y volverás a la pantalla de la interfaz del administrador.

  5. 5

    Elige un nombre de usuario y la contraseña para el servidor. También puedes agregar otros usuarios y darles claves para el nuevo servidor FTP. Haz clic en el menú de título "Editar" o similar y selecciona "Usuarios". Haz clic en "Agregar" para crear un nuevo usuario y asignarle una contraseña al usuario. Elige el directorio de inicio como "C:" y selecciona "Carpetas compartidas" para asignar las carpetas a las que el usuario puede tener acceso. Elige los archivos de computadora y las carpetas que deseas compartir o permisos que deseas asignar a los diferentes usuarios. Algunos usuarios pueden ser asignados a la designación "Sólo lectura" para evitar la eliminación o cambios de archivos. Haz clic en "Aceptar" para finalizar. Puedes asignar tantos o tan pocos usuarios como desees siguiendo este paso.

  6. 6

    Inicia sesión en otra computadora en tu casa o en el trabajo. Descarga e instala un programa como FileZilla Client, FireFTP o Xlight FTP (ver Recursos).

  7. 7

    Introduce la dirección del servidor en la barra de herramientas superior de la ventana. Esto será algo así como ftp://192.168.xxx.xx (las x representan la dirección IP). Escribe tu nombre de usuario y la contraseña que elegiste. La ventana del servidor FTP se activará y mostrará los archivos compartidos disponibles para tu nombre de usuario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles