Pasatiempos

Paso a paso: cómo tejer a ganchillo unos pantalones largos para bebé

Escrito por jessica cook | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Paso a paso: cómo tejer a ganchillo unos pantalones largos para bebé

Utiliza varias madejas de estambre para hacer unos pantalones largos para tu bebé.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Se conocen como "longies" a los pantalones largos para bebés que generalmente se usan sobre un pañal de tela. Si tejes a ganchillo un par de estos pantalones largos y usas estambre de lana, el material absorberá humedad del pañal y mantendrá calientes las piernas del bebé. Si tejes a ganchillo unos pantalones largos básicos para tu bebé o de regalo, podrás combinar varios colores e incluso fieltrarlos en la lavadora después de haberlos terminado, si es que quieres hacer el tejido más denso. Necesitarás un nivel intermedio de pericia para tejer a ganchillo estos pantalones largos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lana peinada de peso medio
  • Ganchillo del número H de Estado de Unidos
  • Tijeras
  • Aguja con ojo grande sin punta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una pretina acanalada para los pantalones. Para ello, teje seis puntos de cadeneta, un croché simple sobre la segunda cadena del gancho y en cada cadena a lo largo. Encadena un punto y voltea tu trabajo; un croché simple en la parte posterior de los bucles a través de cada puntada. Repite este último paso hasta que hayas realizado 60 puntos. Une la fila del principio y la del final y desliza cada puntada de ambas filas para hacer un anillo.

  2. 2

    Da vuelta tu trabajo de manera que puedas trabajar en torno a la parte inferior del dobladillo de la cintura. Encadena un punto desde donde hiciste los puntos que deslizaste y coloca unas puntada a ganchillo cuando hayas terminado. Desliza un punto para cerrar la ronda. Encadena y haz un punto debajo de cada punto alrededor, repite esta operación para un total de 14 rondas.

  3. 3

    Teje a ganchillo la primera pierna. En la siguiente ronda, encadena un croché simple en los primeros 30 puntos. Une el último punto que hagas con el primero para cerrar el círculo de esta pierna. Deja los 30 puntos restantes en el otro lado de los pantalones sin trabajar. Encadena un croché simple en cada puntada alrededor de la primera pierna. Repite esto para un total de 20 vueltas. Remata su trabajo y cortar el hilo, dejando una cola de 4 pulgadas (10,16 cm).

  4. 4

    Teje la segunda pierna. Une tu tejido deslizando un punto en el primer punto del cuerpo de los pantalones. Encadena un punto y teje los siguientes 30 con un croché simple, son los mismos que dejaste en el paso 3. Únelos para formar la segunda pierna. Encadena un punto y teje un croché simple en cada puntada alrededor de la pierna. Repite esto hasta completar un total de 20 rondas y luego remata como lo hiciste en el paso 3.

  5. 5

    Teje un largo de cadenas que tenga 1,5 veces el largo de la circunferencia de la cintura de los pantalones. Remata y corta el hilo, dejando una cola 2 pulgadas (5,08 cm) en cada extremo de la cadena. Pasa la cola de hilo por el ojo de la aguja grande y utilízala para meterla en la cadena a lo largo de los puntos de la banda de la cintura, colocándola aproximadamente al centro de la banda. Deja los extremos de la cadena colgando en la parte delantera de los pantalones y amárralos.

  6. 6

    Utiliza la aguja grande para tejer cualquier hilo suelto que hayas dejado al terminar de tejer los pantalones.

Consejos y advertencias

  • Para hacer pantalones más grandes, añade más filas a la banda de cintura, manteniendo un número par de filas. De esta manera, tendrás más puntos para el cuerpo y las piernas de los pantalones. También debes agregar más vueltas a estas secciones. Para hacer que los pantalones sean más pequeños, quita filas y rondas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media