Salud

Pasos para aplicar vendajes de compresión

Escrito por denise stern | Traducido por natalia navarro
Pasos para aplicar vendajes de compresión

Tipo de vendaje.

elastic bandage image by Keith Frith from Fotolia.com

Los vendajes de compresión pueden ser necesarios para una variedad de problemas médicos, desde parar un sangrado a reducir inflamación articular. Aprender los pasos adecuados para envolver o aplicar vendajes de presión ayudará a tratar tales condiciones de forma segura y efectiva. Intenta siempre mantener los materiales limpios y estériles. Busca ayuda profesional si no tienes claro las condiciones o en casos médicos no graves como el edema.

Otras personas están leyendo

Vendajes de compresión

Coloca un vendaje de compresión o de presión estéril en cualquier brecha o herida que implique sangrado. Presionar en la herida, o hacer compresión, ayuda a ralentizar el sangrado y fomenta el comienzo del proceso de coagulación. Intenta elevar el miembro herido si es posible. Continúa aplicando presión firme a la herida con el vendaje de compresión, y después asegúralo envolviendo vendajes adicionales alrededor de la compresa hasta que llegue ayuda médica. Envuelve el vendaje alrededor de la herida, solapando los extremos y asegurándolo en su sitio sobre la herida. Ésto ayuda a cicatrizar. No ates o envuelvas tan fuerte que puedas cortar el flujo de sangre o la circulación.

Vendajes terapéuticos

Los vendajes terapéuticos se suelen usar para problemas de circulación en individuos diagnosticado con insuficiencia venosa. Ésto significa que en las extremidades inferiores hay dificultad para bombear la sangre desoxigenada de nuevo hacia el corazón. Los vendajes de compresión usados en tales casos deben aplicarse con cuidado para asegurar el soporte para las venas debilitadas, pero sin apretar tanto que sufra la circulación sanguínea. Usa de 8 a 10 cm de vendajes elásticos en los miembros inferiores. Empieza a envolver en el extremo inferior de la zona. El rollo de vendaje debería sostenerse en la mano dominante con la porción enrollada mirando hacia arriba y hacia fuera. Desenrolla el vendaje como necesites, aplicando una presión uniforme y tirando cerca del miembro.

Capas

Los vendajes de compresión suelen ir a capas. Por ejemplo, cuando se envuelve la extremidad inferior por un edema, el tobillo, la pantorrilla y a veces la rodilla de la persona se envuelven. Primero, aplica una capa de vendaje de compresión al pie y al tobillo, cubriendo todas las superficies de éste. Solapa los bordes y asegura con cinta. Empieza la segunda capa en la rodilla y baja a la pantorrilla para que se encuentre con la primera capa sobre el tobillo o la canilla. Envuelve la segunda capa cruzada sobre la primera, o en la dirección opuesta de la primera. Ésto se conoce como técnica de vendaje cruzado Putter.

.

.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media