Finanzas

Pasos para una auditoría externa eficaz

Escrito por marquis codjia | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Pasos para una auditoría externa eficaz

La planificación es un paso importante para una auditoría externa eficaz.

expert image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Las regulaciones gubernamentales requieren firmas de contadores públicos y auditores externos para comprender el entorno de una empresa de operación y los controles internos, las políticas o sus directrices, antes de la emisión de informes. Un auditor externo también revisa los procesos de información financiera de la empresa para asegurar que los informes se adhieren a los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP por su sigla en inglés) y las normas regulatorias.

Otras personas están leyendo

Comprender el entorno operativo del cliente

Un auditor externo adquiere conocimiento sobre el entorno operativo de una empresa mediante la revisión de los informes de años anteriores y los documentos de trabajo, la lectura de las recomendaciones de auditoría interna, la evaluación de las políticas, las normas y los procedimientos corporativos y la evaluación de las actividades empresariales. Un auditor también puede obtener información acerca de las operaciones de una empresa evaluando los factores externos tales como las normas reglamentarias, las normas de los competidores y los sectores económicos. Por ejemplo, un auditor externo que examina el entorno operativo de una compañía de seguros podría evaluar las políticas de suscripción de primas, las condiciones económicas y las normativas de salud del gobierno.

Entender los controles del cliente

Un auditor externo revisa los controles de una organización para obtener una comprensión de los controles que son importantes en las operaciones corporativas. En Estados Unidos las reglas de la Junta de Supervisión de Contabilidad de Compañías Públicas (PCAOB por su sihla en inglés) obliga a un auditor externo a revisar los controles "clave", es decir, los controles que se relacionan con los procesos críticos tales como los sistemas de tecnología de la información, la información financiera o de cumplimiento. Un auditor externo aplica las normas de auditoría generalmente aceptadas para evaluar los procesos clave.

Probar los controles

Un auditor externo evalúa los controles departamentales y de niveles de segmento de una entidad de negocio, los lineamientos, los procesos y los procedimientos para garantizar que tales procedimientos sean adecuados, funcionales y se ajusten a las normas reglamentarias y las prácticas de la industria. El control se refiere a las instrucciones y políticas establecidas por la administración de una empresa para evitar pérdidas por error, avería o robo de tecnología. Un adecuado control enumera los pasos detallados para el desempeño del trabajo, la toma de decisiones y las líneas de jerarquía. Un control funcional --o eficaz-- rectifica las debilidades internas o los problemas adecuadamente.

Prueba de los balances de contabilidad

Un auditor externo prueba los balances de contabilidad para asegurarse que dichos balances --y los informes financieros relacionados-- sean "equitativos" y completos, y que cumplan con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP). La equidad, en contabilidad o en la jerga de las finanzas, se refiere a la precisión y la objetividad. Un informe financiero completo indica cuatro tipos de estados: un balance general, un estado de pérdidas y ganancias, un estado de flujo de efectivo y una declaración de patrimonio de los accionistas.

Prueba de los detalles contables

Un especialista en auditoría externa realiza "pruebas sustanciales" en las cuentas financieras de una entidad de negocios para asegurarse de que esas cuentas no son "presenta errores materiales". Las pruebas sustantivas podrían incluir una prueba del balance de una cuenta o un análisis detallado de una cuenta o un grupo de cuentas. Un auditor externo aplica las normas de auditoría generalmente aceptadas (GAAS por su sigla en inglés) para realizar dichas pruebas. "Material" significa sustancial o significativo en la terminología contable. Una declaración equivocada podría ser una mala aplicación de las normas contables o una inexactitud matemática.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media