Pasatiempos

Pasos de baile cristiano

Escrito por tamara warta | Traducido por carolina bobadilla
Pasos de baile cristiano

La danza cristiana toma sus principios de otras danzas tales como ballet y danza moderna.

Los pasos de baile cristianos varían según la región y la denominación religiosa, pero la mayoría son tomados de los principales estilos de danza como el ballet, danza moderna y danza lírica. También encontrarás algunos pasos de baile de alabanza especializados mezclados entre ellos. Este artículo pretende explicar los fundamentos de la coreografía de la danza cristiana, proporcionándote algunas ideas para ensayar y actuar.

Otras personas están leyendo

Aprendiendo los básicos

Al igual que cualquier estilo de baile, los pasos de baile cristianos se dividen en diferentes categorías: trabajo de piso, giros, saltos y movimiento expresivo. Vas a encontrar ventajas para cada uno, y cuando todo se aprenda correctamente, se hace una pieza de danza hermosa que glorifica a Dios mientras que también sirve como una bendición para tu público. Un paso común que se encuentra en la danza cristiana se llama una parra. Para ejecutar una parra, da un paso hacia el lado con el pie derecho, cruza el pie izquierdo sobre la derecho, y luego sal con el derecho otra vez. A continuación, cruza a el izquierdo detrás del derecho, y luego sal con éste una vez más. Repite estas dos secuencias, y añade diversos movimientos de los brazos (lentamente levantándolo sobre tu cabeza, manteniéndolos en una quinta posición alta o en una posición fuerte en segundo lugar, etc) para un paso de la alabanza básica pero hermosa. Otro paso simple se llama una persecución. Haz un paso adelante con el pie derecho, y luego salta en el aire para que tu pie izquierdo se encuentre con el derecho en el aire. Es similar a un galope muy elegante o a un niño pequeño que está saltando, y puede variar en altura y velocidad, dependiendo de la destreza del bailarín. Por último, un giro chaine es un giro muy básico que se utiliza a menudo en la danza cristiana. Sal con tu pie derecho, y luego tira de tu pie izquierdo lo suficientemente cerca como para hacer un círculo completo. Los brazos deben estar en primera posición (como fingiendo que estás abrazando una pelota de playa). La apertura se hace al pisar hacia afuera, y el cierre durante el giro. Los giros "Chaines" llevará mucha práctica, pero con un pequeño ensayo, encontrarás que puedes ajustar la velocidad y la calidad de cada giro individual.

Saltos

Los saltos y brincos son de vital importancia para al danza de alabanza, ya que ayudan a contar historias de Dios al levantar a una persona cuando ella está herida, o porque quiere la fuerza para alabar a Dios con más detalle. Los pasos de baile cristianos a menudo implican saltos y brincos, ya que no sólo añaden un fuerte mensaje, sino también lucen hermosos en pantalones sueltos y faldas largas, otorgando siempre a los fieles un espectáculo de gloriosa alabanza. Un salto sencillo de uso frecuente se llama Jete. Comienza con una persecución, y luego el paso con el pie izquierdo. Da una patada con el pie derecho en el aire, y coloca tus piernas en una posición abierta mientras que están en el aire. Esto toma un poco de práctica, pero con el tiempo te sentirás como si estuvieras volando, incluso si tienes que conformarte con un salto limpio y bajo. El pájaro de fuego es otro paso popular de la danza cristiana. Dobla las rodillas y luego salta con ambos pies a la vez; patea la pierna derecha recta delante tuyo mientras la izquierda se dobla por detrás, como si los dedos del pie tocaran la parte posterior de tu cabeza. Una vez más, este salto lleva un poco de trabajo, pero te encantará la hermosa adición que hace a tu coreografía, una vez que lo domines.

Trabajo de piso

El trabajo de piso se utiliza a menudo en la danza cristiana. Diferentes posiciones de alabanza (una oración de rodillas, con los brazos extendidos, hecho un ovillo, o el cuerpo contorsionado), todos estos son símbolos de adoración y reverencia. El trabajo de piso seleccionado también puede ayudar a formar una imagen o transmitir un mensaje, especialmente si tienes un grupo de bailarines cristianos en vez de un solista. Juega un poco con movimientos de suelo diferentes y anima a tus compañeros de equipo para ayudarte a crear. Oren antes de cada ensayo y te sorprenderás de cómo el Señor los conduce.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media