Hobbies

Pasos de baile Dancehall

Escrito por kate wharmby seldman | Traducido por daniel cardona
Pasos de baile Dancehall

El Dancehall es un estilo de música jamaiquina que se trata de salir de fiesta y pasar un buen rato.

speaker image by Wolszczak from Fotolia.com

El Dancehall es un estilo de música jamaiquina que se trata de salir de fiesta y pasar un buen rato. Tiene pasos específicos de baile que van junto con él, como Pon De River y Signal Di Plane. Estos son pasos simples y divertidos que un grupo de gente en una fiesta puede realizar al mismo tiempo.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el Dancehall?

La música Dancehall comenzó en la década de 1970 como una alternativa más rápida, menos política y más bailable con el sonido de las raíces del reggae, que contó con artistas como Dennis Brown y Lee "Scratch" Perry. Llegó a las listas del Reino Unido a finales de 1980 y a las listas de EE.UU. unos años más tarde. En el año 2003, con el lanzamiento de la canción El hombre elefante "Pon De River, Pon De Bank", movida los pasos de dancehall fuera del mundo de los partidos del sótano de Jamaica y de la corriente principal. A menudo, el DJ o artista intérprete o ejecutante en una fiesta grita el nombre de un movimiento, como Signal Di Plane, y toda la gente lo hace. El video de "Pon De River, Pon De Bank" contó con varios de estos pasos de baile.

Pon De River, Pon De Bank: primer paso

De acuerdo con Kevin King, el anfitrión de un DVD instructivo de Cómo bailar Reggae, hay tres pasos separados de baile dancehall que componen "Pon De River, Pon De Bank", la danza aparece en el video El hombre elefante. Los múltiples pasos hacen de esto una buena rutina de dancehall para aprender de primero. En primer lugar está "Pon De River". Para hacer esta danza, debes patear con el pie izquierdo cerca de seis pulgadas (15,24 cm) del piso. A continuación, pon el pie izquierdo al lado de tu pie derecho con un pequeño salto. Luego, patea con el pie derecho hacia fuera a seis pulgadas del piso (15,24 cm) y cuando lo hagas salta un poco con el pie izquierdo. King describe este movimiento como si fueras línea de coro de las Rockettes, pero sin las patadas muy altas. Cuando pateas con el pie izquierdo, mueve tu brazo derecho hacia arriba a través de tu cuerpo con el codo doblado, como si estuvieras corriendo. Como si fuera una patada con el pie derecho hacia fuera, haz el movimiento de tu brazo izquierdo de la misma manera. El ritmo es 4/4: se va a realizar un movimiento en cada golpe, de esta manera: patea con la izquierda, con ambas, con la derecha y juntos.

Pon De River, Pon De Bank: segundo paso

El siguiente es "Down De Flank". Vas a saltar sobre el pie izquierdo mientras que haces pivotar la rodilla a derecha e izquierda sin dejar que el pie derecho toque el suelo. Para girar la rodilla, toma un nuevo impulso moviendo los brazos mientras mueves la rodilla (izquierda), mueve tu brazo izquierdo a través de tu cuerpo cuando mueves tu rodilla (derecha), gira el brazo derecho a través de tu cuerpo. Flexiona la pierna derecha y empuja el talón en la dirección en la que tu rodilla se está moviendo. Realizarás un movimiento en cada golpe, de este modo: mete la rodilla, saca la rodilla, mete la rodilla, saca la rodilla. Recuerda que te debes mantener saltando sobre tu pie izquierdo.

Pon De River, Pon De Bank: tercer paso

La última parte de "Pon De River, Pon De Bank" es llamada "Give Dem A Run". Es similar a un movimiento de hip-hop de baile. Debes correr por el punto donde mueves tus brazos y agregar un salto al final. Primero, da un paso hacia adelante con tu pie derecho y mueve tu pie izquierdo detrás de ti como si corrieras. Mientras lo haces, mueve tu brazo izquierdo por tu cuerpo con el codo doblado. A continuación, cambia a tu pie izquierdo con un pequeño salto y mueve tu pie derecho detrás de ti moviendo tu brazo derecho por tu cuerpo. Luego de esto, da un paso hacia adelante en tu pie derecho con un pequeño salto, pero en lugar de poner tu pierna izquierda detrás de ti, mueve tu rodilla derecha por el lado dejándola doblada y haz un pequeño salto en tu pie derecho. Mueve tu brazo izquierdo por tu cuerpo mientras mueves tu rodilla hacia afuera y mueve un poco el brazo. Haz un movimiento cada golpe: corre, corre, corre, muévete. Repite esto empezando por el pie izquierdo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media