Hobbies

Cómo hacer los pasos de baile de la tarantela

Escrito por michelle aveyard-barry | Traducido por myriam mabel roldan verges
Cómo hacer los pasos de baile de la tarantela

Un gran elemento.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Aunque, frecuentemente, la tradición oral atribuye a veces el nombre a la capacidad de la danza tarantela para curar la mordedura de la araña tarántula, el nombre del baile italiano proviene de Taranto, Italia, el lugar dondese originó. Este ligero y alegre baile es realizado por parejas y conocido por ser insinuante por naturaleza. El baile es acompañado por una pandereta.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pandereta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mirando adelante, cruza tu pie derecho delante del izquierdo. Luego, cruza tu pie izquierdo delante del derecho. Apoya tu pie derecho a un costado y tu pie izquierdo al otro costado. Repite esto mientras la mujer sacude la pandereta en un círculo, en el sentido de las agujas del reloj, delante de su cuerpo.

  2. 2

    Coloca tus manos en las caderas, patea tu pie derecho al frente llevándolo hacia bajo, sobre el piso. Luego pasa el pie derecho colocando el peso sobre él, suavemente delante del pie izquierdo. Toca la parte anterior de la planta del pie izquierdo en el suelo (sin poner todo el peso sobre él). Luego pisa con el pie derecho. Esta secuencia es conocida como el paso de tarantela. Repite este proceso comenzando con una patada baja del pie izquierdo. Luego, repite empezando con el pie derecho y finalmente con el izquierdo. Realiza esta secuencia tres veces más, yendo hacia atrás.

  3. 3

    La mujer enfrenta a su compañero. Golpea la pandereta en su hombro izquierdo, cadera izquierda y derecha. Repite esto, haciendo un triángulo a través del cuerpo. Golpea la mano izquierda dos veces con la pandereta. Realiza el paso dos veces, empezando con la patada del pie derecho, para que sus hombros derechos se crucen. Baila la tarantela dos veces moviéndose hacia atrás para volver a la posición inicial. Esta secuencia se llama "do-si-do". Moviendo la pandereta dos veces rápidamente, la mujer toca su hombro izquierdo y su cadera derecha. Repite esta secuencia y golpea la mano izquierda dos veces con la pandereta. Repite el "do-si-do".

  4. 4

    El varón sostiene la pandereta en su mano izquierda y se arrodilla sobre su lado derecho, golpeando la pandereta durante siete conteos de música sobre su cadera derecha. En el conteo ocho, toca dos veces. El varón sigue arrodillado por ocho conteos de música. Mientras tanto, la mujer coloca sus manos sobre las caderas y baila ocho pasos de tarantela en su lugar.

  5. 5

    El varón permanece arrodillado durante los siguientes 16 conteos, pero sacudiendo la pandereta sobre su cabeza. La mujer hace ocho pasos adelante en un círculo alrededor del varón arrodillado.

  6. 6

    Dos parejas se paran una frente a la otra con las manos derechas alcanzando el centro, formando una estrella, y con sus manos izquierdas sosteniendo las panderetas. Las parejas realizan ocho pasos simultáneamente, el grupo gira en un círculo, en el sentido de las agujas del reloj. Golpean la pandereta en el último paso. Cada uno da vuelta para unir sus manos izquierdas en el centro. Realizan, nuevamente, los ocho pasos de tarantela ahora ando vuelta en la dirección opuesta. Finalmente, golpean la pandereta en el último paso.

  1. 1

    Paso 1

  2. 2

    Paso 2

  3. 3

    Paso 3

Consejos y advertencias

  • Aprende el trabajo de pie y agrega los movimientos de brazos y pandereta una vez que aprendas bien los pasos. Empieza bailando en un tempo más lento y, de a poco, aumenta la velocidad del baile mientras te sientas más cómodo con los pasos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media