Pasos básicos para tocar una armónica con 48 orificios

Escrito por steve brachmann | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pasos básicos para tocar una armónica con 48 orificios
Coloca el resto de tu mano izquierda en la parte trasera de la armónica, y tu mano derecha sobre tu izquierda para cubrir la mayor parte de la parte posterior de la armónica como sea posible. (harmonica image by Claudio Calcagno from Fotolia.com)

Una armónica con 48 orificios, ya sea de la variedad trémolo o afinada por octavas, puede producir un sonido muy diferente de las otras armónicas más simples, también conocidas como "armónicas de blues". Los muchos orificios para soplar en una armónica que tiene 48 requieren un diseño diferente. Las técnicas apropiadas para sostenerla y el conocimiento de tu estilo de armónica son los primeros pasos importantes en tu capacidad para tocar correctamente tu armónica.

Otras personas están leyendo

Entender la disposición de los orificios

Mira el peine de tu armónica, que contiene los orificios de soplado. Debes notar que, a diferencia de las armónicas más pequeñas con una fila menor de números de orificios, la de 48 contiene dos filas de 24.

Sopla a través de tu armónica para tocar una nota, cerrando tus labios para los demás menos para el orificio de una sola columna. Ten en cuenta que el sonido que esto crea. Si es posible, encuentra una armónica con una sola fila de orificios y sopla a través de uno de esos. Te darás cuenta de que el sonido creado por la de 48 es mucho más completo que el creado por una armónica con menos orificios. Utiliza este conocimiento para experimentar con la gama completa de sonido posible con tu armónica.

Trémolo vs. afinada por octavas

Averigua si tu armónica de 48 orificios es de la variedad de trémolo o de afinación por octavas. Esta información debe estar incluida en tu compra. Los orificios alineados verticalmente sobre una armónica trémolo tienen dos juegos de cañas que suenan en el mismo tono; un juego de ellas está afinado un poco más agudo que la nota, mientras que el otro juego está afinado un poco más bajo. En una armónica de afinación por octavas también hay dos juegos de cañas, pero están en afinadas con el tono exacto. La única diferencia es que un juego de cañas es una octava más alta que la otra.

Toca tu armónica de 48 orificios, usando solo una columna vertical de ellos, y ten en cuenta el sonido resultante. Es posible que necesites averiguar el estilo de esta si la compraste usada, o si no viene con una guía. Si oyes un sonido de gorjeo, la armónica que estás sosteniendo es una trémolo. Si escuchas una octava perfecta, la armónica es una afinada por octavas.

Sosteniendo la armónica

Sostén tu armónica de 48 orificios de modo que el lado del peine a través del que soples esté directamente frente a tu cara. Asegúrate de que las notas más bajas del registro estén a tu izquierda. Sostén la armónica entre el dedo índice y el pulgar izquierdo, de modo que el índice se apoye en la parte superior de la armónica y el pulgar descanse debajo. Permite que la armónica se deslice hasta el fondo de la piel entre el pulgar y el dedo índice, haciendo que esté hermética tanto como sea posible. Coloca el resto de tu mano izquierda en la parte trasera de la armónica, y tu mano derecha sobre tu izquierda para cubrir la mayor parte de la parte posterior de la armónica como sea posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles