Cómo hacer un costo estimado de trabajos de electricidad

Escrito por eric benac | Traducido por adriana de marco
Cómo hacer un costo estimado de trabajos de electricidad

Estimar apropiadamente un trabajo eléctrico es importante para cualquier empresa de construcción

construction 2 image by maloni from Fotolia.com

Si eres un electricista y tienes que hacer un trabajo debes calcular su costo. Hacerlo implica seguir varios pasos, algunos de los cuales puede confundir a quien no conozca el oficio. Estos pasos consisten en estimar los materiales, los costos de mano de obra, las herramientas que se deben usar y el tiempo que llevará completar el trabajo. Un buen cálculo del costo puede representar la diferencia entre ser elegido para un trabajo bien pago o perder la oportunidad de hacerlo porque el precio es demasiado alto. Por otro lado, si das un costo muy bajo puede resultar en que debas poner dinero de tu bolsillo para terminar el trabajo, por lo tanto debes estimar con exactitud.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Planos de la obra
  • Planos eléctricos
  • Papel
  • Lápices
  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina cuidadosamente los planos de la propiedad y los eléctricos antes de calcular el presupuesto. Ver estos documentos te dará una idea de la medida, la forma y las condiciones del edificio antes del trabajo. Ve a la obra para hacer una inspección visual del espacio. Contacta al inspector de la obra y consigue una estimación de los permisos necesarios.

  2. 2

    Calcula cuánto cuestan los materiales que necesitas de acuerdo a los planos y a sus cambios. Los costos deben incluir el precio del cable, los paneles eléctricos, los disyuntores, las aplicaciones eléctricas, los componentes y los enchufes. Averigua los costos llevando la lista de materiales a una tienda de provisiones eléctricas. Allí, sin costo te darán un estimado de los precios. Escríbelos en un papel y guárdalo. A ese total agrégale un 10%. Este resultado cubrirá los costos de transporte y de tiempo.

  3. 3

    Calcula el precio de la labor por hora y las horas que se necesitan para completar el trabajo, calculando la gente que se necesita. El tipo de trabajo es lo que dicta la cantidad de gente necesaria. El simple reemplazo de una caja eléctrica en una casa te puede llevar una tarde con una o dos personas. En cambio, poner los cables en toda una casa, incluyendo la instalación de los enchufes y los aparatos, puede llevar semanas y más personal. Escribe las estimaciones en el mismo papel en que tienes los costos del material. Incluye los porcentajes para costos extras como los seguros por compensación y los beneficios de los trabajadores. Un cálculo general es de aproximadamente un 25% más sobre la mano de obra.

  4. 4

    Agrega los costos de los trabajos que no puedas hacer y que deban ser hechos por electricistas especializados. Estos especialistas son los que hacen los trabajos que un electricista común no puede hacer. Pueden incluir la comunicación del edificio completo o trabajos de red. Contáctalos, discute con ellos los planos eléctricos y escribe la estimación del costo del trabajo. Agrega un 10% sobre ese valor.

  5. 5

    Determina el porcentaje de ganancia y agrégalo al estimado total. El margen de ganancia, en las operaciones normales, debe ser de entre un 10 a un 25%.

  6. 6

    Suma todos los totales que tienes y usa el total como el precio para el trabajo. El área que es negociable es la de la ganancia, ya que todas las demás cubren los costos básicos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media