Pasos para crear una estrategia corporativa

Escrito por marquis codjia | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pasos para crear una estrategia corporativa
Pasos para crear una estrategia corporativa. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La estrategia impregna la manera como los seres vivos funcionan básicamente. Permite que las personas y las familias lleguen a su estilo de vida y a las metas de jubilación. Históricamente basada en tácticas militares, la formulación de estrategia a lo largo de los años se ha transformado en una práctica comercial que permite a las empresas superar a la competencia. El liderazgo empresarial sigue unos pasos determinados para diseñar e implementar una estrategia exitosa.

Otras personas están leyendo

Metas

Una estrategia corporativa es un plan de acción destinado a facilitar la ruta de una empresa al éxito financiero. El primer paso en la formulación de un modelo adecuado es la definición del objetivo. Esto requiere una comprensión a nivel ejecutivo de los objetivos a largo plazo de la empresa, así como un conocimiento profundo de los factores que podrían desbaratar tu estrategia. Los jefes de departamento y los jefes de las unidades de negocio también deben opinar sobre las iniciativas de establecimiento de metas, ayudando a los altos directivos a priorizar las ideas que merecen una revisión posterior.

Evaluación de alternativas

Después de establecer una meta, los estrategas corporativos trabajan en conjunto con los empleados para catalogar todos los escenarios posibles que la empresa debe tener en cuenta para alcanzar su objetivo. El objetivo es hablar con el personal de todo el espectro jerárquico, desde los empleados no gerenciales hasta la alta dirección y los directores corporativos. Las empresas pueden utilizar las iniciativas de generación de ideas, como la lluvia de ideas y las discusiones de panel para aumentar el número de sugerencias finales. Los gerentes de recursos humanos pueden desempeñar un papel decisivo en las conversaciones al unirse a las revisiones de negocio y ayudar a identificar las prioridades para el análisis.

Analizar el entorno de mercado

Dado que una empresa no opera a partir de un vacío económico, la gerencia debe evaluar cómo las fuerzas externas podrían afectar a la meta corporativa. El mercado mundial es un campo de juego dinámico y de liderazgo corporativo que continuamente debe elaborar tácticas para ganar cuota de mercado y frenar el avance económico de los rivales. Tener en cuenta las fuerzas del mercado en la formulación de la estrategia de ayuda a asegurar el éxito en el futuro, lo que permite a las empresas destinar recursos suficientes al proyecto.

Reflexionar sobre la implementación de la estrategia

Antes de formular una estrategia, una empresa debe pensar de antemano cómo va a ponerla en práctica, cuánto costará y qué condiciones previas debe cumplir antes de la ejecución de esta. Una estrategia buena y muy completa mejora las posibilidades de una empresa de rentabilidad y le señala su capacidad de funcionamiento muscular. Esto es especialmente cierto si otras empresas del sector están funcionando en vaivenes, incapaces de ejecutar con confianza sus planes de acción comercial.

Tomar decisiones

Después de evaluar todas las alternativas y reducir la lista a los caminos tácticos más prometedores, la gestión empresarial puede decidir sobre el objetivo más importante que la empresa debe alcanzar en el corto plazo o largo plazo. La gerencia también selecciona la estrategia más adecuada para ayudar a la empresa a cumplir con sus ambiciones comerciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles