Pasos para criar niños educados y obedientes

Escrito por john mack | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pasos para criar niños educados y obedientes
Pasa tiempo de calidad con tus hijos para construir una relación positiva. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Pocas cosas son tan frustrantes como los niños desobedientes, crudos e incorregibles. Criar a los hijos que tienen poco o ningún respeto por tu autoridad no solo crea estrés para ti, sino también transmite una mala imagen a todo el mundo que entra en contacto con tus hijos desde sus maestros a tus amigos. Si ya tienes hijos desobedientes y maleducados o si deseas asegurarte de inculcarles normas, debes asumir un papel activo en su vida si quisieras que sean niños responsables.

Otras personas están leyendo

Respeto

Para que tus hijos sean educados y obedientes deben respetar tu autoridad. Pero, no se les puedes dar ultimátums o usar tácticas de miedo para imponer tu autoridad. Por su propia voluntad deben respetarte, respetarse a sí mismos y al resto. Para ser una figura de autoridad ideal, debes ser cálido y sabio en la medida en que nutres a tus hijos con amor y les permites confiar en que estás buscando su mejor interés. En lugar de controlar a tus hijos, ponlos en situaciones y dales la oportunidad de tomar el control de sí mismos.

Compartir

Aprender a compartir no sólo enseña a los niños cómo adaptarse a los modos habituales de comportamiento, sino también a ser conscientes de sí mismos en el contexto de algo más grande que sus propios intereses. Aunque compartir no es necesario en cada situación social que tus hijos enfrentan, un niño que comparte es un niño educado. Una de las mejores maneras de enseñar a los niños cómo compartir es compartir con ellos algo que es valioso para ti. Hay que predicar con el ejemplo de lo contrario tus hijos pensarán que no tienen que compartir.

Tareas

A través de las tareas los niños aprenden valores importantes, como la responsabilidad y el trabajo duro. Las tareas dan a los niños la estructura y les permiten practicar la obediencia mediante la realización de una tarea que se espera de ellos. Cuando le asignas a tus niños tareas es imprescindible que también les des una recompensa al completarlas con éxito. Si no pueden obtener beneficios, aunque sea pequeños, será difícil que aprendan a obedecer las responsabilidades que estableces para ellos.

Escuchar

Para que los niños sean educados y obedientes deben sentir que habrá reciprocidad. Si no escuchas las inquietudes de tus hijos, van a pensar que ellos no tienen que hacer lo mismo contigo o cualquier otra persona que conozcan. Para demostrar que estás dispuesto a escucharlos, dales una estructura donde formal y razonablemente puedan expresar sus opiniones. Puedes hacer esto mediante la celebración de una audiencia en la corte fingida o informarles de que sólo atenderás las quejas escritas. Esto les ayudará a formular sus pensamientos de manera constructiva y respetuosa y no por medios tales como el llanto o gritos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles