¿Qué pasos deben seguir las empresas para maximizar el beneficio o minimizar la pérdida?

Escrito por marquis codjia | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasos deben seguir las empresas para maximizar el beneficio o minimizar la pérdida?
Sigue los pasos adecuados para maximizar el beneficio y minimizar la pérdida. (profit or loss image by Warren Millar from Fotolia.com)

Los negocios rentables no son distintos de la gente que maneja de forma efectiva sus finanzas, que vive con sus propios medios y que adopta un estilo de vida que no cree deudas. Para maximizar los beneficios o minimizar las pérdidas, una empresa sigue estas filosofías operativas como la inversión prudente, evitar un gasto excesivo, el entrenamiento de los empleados y el aumento gradual de la productividad.

Otras personas están leyendo

Aumentar las ventas

Quizá la forma más efectiva de maximizar los beneficios o de minimizar las pérdidas es aumentar las ventas. Para lograr este objetivo, el manejo corporativo puede encargarse de los estudios de búsqueda de mercado de los asesores, poner atención en los desarrollos económicos y conducir sesiones de lluvia de ideas con los vendedores. Estas pláticas son esenciales porque las ventas y el personal de mercadeo están en constante comunicación con respecto a las marcas de mercado. Las principales autoridades pueden pedir al personal que sean creativos y proponer nuevas formas para sorprender a los clientes y mejorar el servicio a los clientes, y abstenerse de esta manera a las soluciones de bala de plata que están fuera de la frescura de las pláticas.

Recorte de cargos administrativos

Una empresa puede aumentar el ingreso neto por medio del recorte de sus cargos administrativos, también conocido como gastos de "venta, generales y administrativos". La reducción de los costos SG&A a menudo es el resultado predilecto para la mejora del beneficio, en especial si el negocio no puede aumentar las ventas y no tiene que invertir dinero en capital de proyectos a largo plazo. Las principales autoridades pueden pedir a los jefes de departamento y a los jefes de la unidad de negocios escudriñar los procesos internos, identificar los mecanismos que cuestan dinero y traer formas eficientes de ahorrar dinero. Los ejecutivos senior también podrían dirigir a los supervisores de departamento para considerar todas las opciones y no desviarse del dolor de perseguir ideas difíciles como la reducción de la fuerza de trabajo y el cierre de negocios morosos.

Gastos drásticos de producción

El manejo corporativo sabe que los procesos no productivos previenen a los supervisores de fabricación de tomar alguna acción importante, generando un ambiente ocupacional en donde los costos podrían salirse de control. El adecuado manejo de plantas de producción y el equipo de manufactura es un ahorrador de dinero y los directores de la empresa pueden pedir a los presidentes de producción que recomienden formas efectivas de bajar costos. Los presidentes pueden proponer la discontinuidad de productos específicos, la consolidación de algunos procesos de fabricación en silos específicos y el uso de herramientas de producción alternativas. Por ejemplo, la combinación de los procesos de producción en silos específicos puede recortar gastos si los procesos se llevan a cabo en locaciones pequeñas y lejanas.

Otras consideraciones

Una empresa puede determinar los resultados de su recorte de costos o de los esfuerzos de mejora del beneficio al revisar su estado de beneficio y pérdida, también conocido como estado de ingresos. Este informe incluye los gastos y los ingresos de la empresa, así como su ingreso o pérdida neta. Si el negocio es exitoso en la maximización de sus beneficios o en la minimización de sus pérdidas, el ingreso neto corporativo muestra una cantidad más alta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles