Salud

Pasos para dejar de mentir

Escrito por victoria martin | Traducido por ehow contributor
Pasos para dejar de mentir

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las relaciones saludables con otros implica decir la verdad y construir vínculos de confianza que rápidamente se pueden convertir en sospecha si tienes el hábito de decir mentiras. Mentir habitualmente es un comportamiento que puede alejarte de tus amigos y seres queridos una vez que ellos descubran tus mentiras. Es posible dejar este hábito si mantienes tu determinación y desarrollas un plan de acción. Saber las causas de tu hábito de mentir te ayudará a descubrir la fuente de tu continua deshonestidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Diario
  • Bolígrafo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Establece la causa primordial de tus mentiras. Pregúntate qué ocultan tus mentiras. Algunas personas que tienen el hábito de mentir tienen poco autoestima, lo que los lleva a inventar historias para hacerse parecer más grandes de lo que son. Sé honesto contigo mismo. Hazte preguntas sobre la búsqueda del alma como qué emociones son las responsables de que mientas compulsivamente. ¿Te sientes seguro acerca de ti mismo tal como eres?

  2. 2

    Lleva un registro de tu introspección al escribir tus descubrimientos en un diario. El acto de poner tus pensamientos y sentimientos en palabras puede ser una manera poderosa para descubrir tu verdad interior. También te da una manera concreta para medir tu progreso para ser honesto contigo mismo y con los demás.

  3. 3

    Consulta con un consejero o terapeuta si sientes que necesitas ayuda con tu salud mental. Un consejero o terapeuta tiene el entrenamiento para ayudarte con problemas tales como lidiar con el bajo autoestima y el construir confianza de una manera constructiva y sin prejuicios.

  4. 4

    Toma pequeños pasos para lograr tu objetivo de ser honesto. En lugar de decirte a ti mismo que dejes de decir mentiras, toma un enfoque más positivo al comprometerte a incorporar más honestidad en tu vida. Reconoce y felicítate por cada declaración de honestidad que hagas, y escribe tus éxitos en tu diario. De esta manera, podrás establecer lentamente el hábito de decir la verdad para remplazar el de mentir.

  5. 5

    Únete a un grupo de apoyo. Estos grupos están disponibles en línea y en las ciudades por todo el país, y le enseñan a la gente a ser honesta con la compañía de otros que han luchado con el mismo problema. Una comunidad de apoyo que pueda enfatizarse en tus problemas, te da una red de personas que se van a preocupar por ti, y en las que puedes comprender realmente la tarea de forjar nuevos hábitos y llevarte a una vida más satisfactoria.

Consejos y advertencias

  • Sé paciente. Formar un hábito nuevo y mejor lleva tiempo.
  • Estate comprometido. Incluso si recaes y mientes, o incluso si lo haces por omisión, trata de no decepcionarte de ti mismo. Mantén tu determinación de continuar hacia tu objetivo para ser una persona honesta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media