Pasos a seguir después de un accidente de auto y presentación de una demanda contra el seguro de la parte contraria

Escrito por melody hughes | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pasos a seguir después de un accidente de auto y presentación de una demanda contra el seguro de la parte contraria
Tu compañía de seguros se encargará de todas las demandas contra otras compañías de seguros. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

En algún momento u otro la mayoría de las personas estarán involucradas en algún tipo de accidente de automóvil. Si estás en un accidente que fue causado por otra persona, aún así tendrás que reportarlo a tu compañía de seguros para que pueda resolver el reclamo con la compañía de seguros de la otra persona. Si el accidente no fue tu culpa, tus tarifas de seguro no deben verse afectadas por el mismo.

Otras personas están leyendo

Notificación del accidente

Inmediatamente después de un accidente de automóvil, llama al 911 para reportarlo. El operador de emergencias avisará a la policía local y a otros servicios de emergencia necesarios, como al departamento de bomberos o a una ambulancia si es necesario. Si estás ileso y tu auto está todavía manejable, mueve tu vehículo fuera del tráfico y espera a que llegue la policía. Cuando llegue, muestra tu licencia de conducir y la tarjeta del seguro. Explica a la policía exactamente lo que ocurrió inmediatamente antes y durante el accidente. Mantén tus descripciones objetivas y evita asumir la responsabilidad total del accidente. No dejes la escena del accidente hasta que el oficial de policía te asegure que el informe del accidente se ha completado.

Identificación

Intercambia nombres, direcciones, números de teléfono e información de la póliza de seguro con todos los otros conductores involucrados. Si la persona que conducía el otro vehículo no es la persona que se identifica en la tarjeta del seguro, averigua la manera en que el conductor se relaciona con la persona asegurada. Además, anota la marca, modelo, año y matrícula de todos los otros vehículos involucrados.

Reclamos

Después de llegar a casa, llama a tu compañía de seguros y reporta el accidente. Una vez que reportas un accidente a tu compañía de seguros, ésta se encargará de ponerse en contacto con la compañía de seguros del otro conductor. Juntas, ambas empresas analizarán la información del reporte del accidente y determinarán si una o ambas compañías de seguros involucradas deben cubrir la demanda.

Documentación

Recopila toda la documentación relacionada con el accidente del vehículo. El informe del accidente de la policía estará generalmente listo para su revisión dentro de pocos días. Ponte en contacto con tu departamento de policía local para determinar el procedimiento para obtener una copia del reporte del accidente. Mantén toda la documentación relativa a tratamientos médicos recibidos después del accidente y perteneciente a cualquier estimación de daños materiales.

Consideraciones

Si tienes una función de cámara en tu teléfono celular, considera tomar fotografías de los todos los vehículos involucrados antes de que se muevan. También toma fotografías en primer plano de los daños en ambos vehículos. Las fotografías pueden ser enviadas a tu compañía de seguros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles