Hogar

Pasos para diseñar la distribución de un baño

Escrito por danielle hill | Traducido por susana lópez millot
Pasos para diseñar la distribución de un baño

La distribución es el paso preliminar en la renovación del baño.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La etapa de distribución es el primer paso al renovar o construir un baño. Antes de agregar los toques finales, como el pavimento o los azulejos, debes hacer una distribución de las estructuras básicas principales de cañerías y los elementos más importantes, incluyendo la bañera, la ducha, el inodoro y el lavabo. Antes de hacerla tú, consulta los códigos de construcción y las leyes locales (en algunas áreas solo están autorizados a hacerla los fontaneros con licencia).

Otras personas están leyendo

El diagrama de la instalación gruesa u oculta

Normalmente, realizar un diagrama es el primer paso para instalar un baño. Un diagrama usa líneas simples para mostrar la distribución de las tuberías y de la ventilación de toda la habitación, que llegan a cada elemento del baño. El diagrama suele mostrar los tamaños de varias tuberías, los elementos usados para unirlas y las usadas para la ventilación.

Diseñando las tuberías

Una vez que hayas hecho el diagrama, el primer paso de la distribución física en un baño implica dibujar las tuberías que traen y eliminan el agua del baño. Una vez que hayas marcado el sistema de tuberías según el diagrama, puedes probarlas para comprobar que no tengan pérdidas, incluso antes de conectar el retrete, el lavabo y el resto de elementos. Usa unas tenazas para sujetar los codos donde el inodoro y otros elementos deben colocarse. Deja correr el agua en el sistema para comprobar que no haya pérdidas.

Instalación de inodoros, bañeras y lavabos

Finalmente, el proceso de instalación implica conectar las cañerías del baño a sus aparatos, como inodoros, bidé, bañeras, duchas y lavabos. Normalmente, los fabricantes proveen las medidas que necesita cada aparato, las cuales determinan el espacio ideal entre la pared más cercana y el desagüe. Por ejemplo, para inodoros, la distancia entre su desagüe y la pared más cercana es de 12 pulgadas (30 cm), a veces solo conocida como instalación gruesa u oculta. Además, este proceso podría incluir la instalación de las válvulas básicas, conocidas como válvulas de instalación, que controlan el caudal de agua caliente y fría incluso antes de que llegue al grifo del aparato.

Permisos

Según los códigos de construcción en tu área, podrías tener que solicitar permisos de construcción para una nueva construcción o para renovaciones ya sea antes o después de la fase de instalación gruesa u oculta. En algunos casos, necesitas presentar los diagramas de instalación al departamento de vivienda municipal o en la asociación de la comunidad para continuar con el proceso. Revisa todos los requerimientos en tu zona para decidir si puedes hacerlo tú mismo o si necesitas que un arquitecto o un contratista autorizado lo haga por ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media