Pasos para encriptar y desencriptar un disco duro

9
Ha sido de ayuda

Proteger tus datos contra el uso no autorizado de un tercero se ha vuelto más importante que nunca por culpa del gran aumento de los virus y spyware. Una forma sencilla de proteger tus datos es encriptar el disco duro utilizando el programa de cifrado integrado que posee Windows 7 conocido como BitLocker Drive Encryption. Si deseas desencriptar o encriptar tu disco duro te darás cuenta que no es un proceso complicado de realizar.

Comstock/Comstock/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Presiona en el botón "Inicio" y luego en "Panel de control".

Paso 2

Presiona el icono "Sistema y seguridad".

Paso 3

Presiona en "Encriptar disco duro con BitLocker" para acceder al programa BitLocker Drive Encryption.

Paso 4

Elige el disco duro de tu computadora y presiona en "Desactivar BitLocker".

Paso 5

Presiona en "Desencriptar el disco duro". Presiona en el icono con una "X" roja para cerrar BitLocker Drive Encryption. Presiona en "Inicio", luego en "Apagar" y por último en "Reiniciar" para que se reinicie la computadora.

Paso 6

Presiona en el botón "Inicio" y luego en el "Panel de control". Ahora presiona en el icono de "Sistema y seguridad" y luego en "Cifrado de unidad BitLocker".

Paso 7

Presiona en "Activar BitLocker".

Paso 8

Presiona en "Guardar la clave de recuperación en una unidad flash USB", "Guardar la clave de recuperación en un archivo" o "Imprimir la clave de recuperación" según sea necesario. Es importante guardar o imprimir la clave de recuperación, ya que la necesitarás para abrir los archivos que están encriptados.

Paso 9

Presiona en "Siguiente" para continuar con la recuperación de la clave elegida. Presiona en la casilla junto a "Ejecutar comprobación del sistema de BitLocker". Ahora presiona en "Continuar" para iniciar la comprobación del sistema.

Paso 10

Presiona en "Reiniciar ahora" para reiniciar la computadora. BitLocker se reiniciará automáticamente luego de reiniciar la computadora y comenzará con la encriptación del disco duro. Presiona en "Finalizar" para completar el proceso de encriptación.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente