Pasos para conseguir que un equipo trabaje junto

Escrito por sharon penn | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pasos para conseguir que un equipo trabaje junto
Las actividades de formación de equipos y una declaración clara del propósito pueden alentar a los empleados a trabajar juntos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Las empresas esperan que los empleados sean productivos tanto como individuos y como miembros de un equipo. Como empleador, puedes tomar ciertas medidas para fomentar el trabajo en equipo. Debes asegurarte de que tu personal tome conciencia de tus expectativas e informarles cuándo es adecuado completar una tarea de forma individual en lugar de hacerlo con su equipo. La firma de acuerdos por escrito sobre el proyecto o tarea también puede ser una estrategia de creación de equipos. Las actividades de formación de equipos pueden proporcionar un merecido descanso de trabajo de oficina al mismo tiempo que facilita el desarrollo de habilidades.

Otras personas están leyendo

Establecer el equipo

El primer paso para conseguir que un equipo trabaje junto es definir objetivos comunes y establecer la estructura del equipo. Los miembros del equipo tienen que entender lo que se espera lograr y conocer el calendario y los plazos. Al asignar tareas dentro del equipo, las personas aprenden sus roles. Puede ser eficaz romper los equipos grandes con una amplia gama de responsabilidades en subgrupos más pequeños para llevar a cabo ciertas tareas. Si un miembro del equipo tiene experiencia en un área en particular, el líder del equipo puede asignar a esa persona para trabajar de forma independiente, mientras que otros trabajan en otro aspecto de la tarea.

Actividades de construcción del equipo

El siguiente paso para conseguir que un equipo trabaje junto es la construcción de una cultura de trabajo en equipo. La esencia de un equipo es el hecho de que los miembros del equipo son interdependientes y funcionan bien juntos para alcanzar metas comunes. Para construir la confianza y la camaradería, los jefes de equipo pueden incorporar las actividades de formación de equipos en el programa. Estas actividades suelen ser agradables para los participantes y ofrecen un bienvenido descanso de las tareas relacionadas con el trabajo. Adapta las actividades a la edad e intereses de los miembros del grupo. Otra manera de desarrollar habilidades de interacción y la confianza entre los miembros del equipo es la de administrar una prueba de inteligencia social para permitir que los miembros del equipo identifiquen y fortalezcan sus habilidades.

Definir la autoridad del equipo

La definición de la autoridad del equipo ayuda a los miembros del equipo a entender el alcance y los límites de su autoridad dentro de la organización. Esta claridad le da al equipo un objetivo atractivo y proporciona la motivación para hacer una diferencia. Entender la autoridad del equipo puede evitar la frustración dentro del grupo y permitir a los miembros trabajar juntos y centrarse en las tareas a mano. A modo de ejemplo, las sugerencias de las decisiones presupuestarias pueden ser apropiadas como decisión de la junta, mientras que las sugerencias para la mejora de determinados procesos de trabajo pueden estar dentro de la autoridad de un equipo de la división.

Formar acuerdos

La formación de los acuerdos del equipo pueden ser útiles para fomentar que un equipo trabaje bien junto. Los miembros del equipo deben tomar conciencia de que son responsables de la promoción de comportamientos positivos del trabajo en equipo. Por ejemplo, el liderazgo compartido, dándole a la tarea toda su atención y energía, y escuchar activamente los informes y las ideas de otros miembros del equipo son los comportamientos positivos del trabajo en equipo. Los equipos pueden elaborar un acuerdo de equipo sobre qué esperar de cada miembro. Los detalles acordados pueden promover el trabajo en equipo y hacer que los miembros del equipo trabajen juntos para realizar una tarea común.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles