Pasos para escribir un ensayo sobre la opinión de un curso

Escrito por michael cantrell | Traducido por mike tazenda
Pasos para escribir un ensayo sobre la opinión de un curso
Los profesores usan los ensayos de opinión personal para evaluar la efectividad de los materiales de clase. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El propósito de un ensayo de opinión personal es ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades analíticas y a meditar sobre lo que han aprendido durante un curso, y sobre cómo el material los ha afectado de manera personal. Los profesores a menudo usan esta tarea para ayudar a medir la efectividad de los métodos de enseñanza, y para evaluar la efectividad del material de clase. Escribir un ensayo de opinión personal puede parecer intimidante, pero en realidad es un documento bastante simple de escribir.

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con un párrafo introductorio. Esta introducción debe ayudar a poner en contexto al lector y debe contener el punto principal del ensayo. Debe ser un buen párrafo en el que se incluya la información sobre cómo la clase y el material han impactado en tu vida, ya sea reforzando tus puntos de vista o causándote un cambio en tu modo de pensar.

  2. 2

    Escribe un párrafo o dos sobre el impacto que el profesor, las discusiones en el aula o el material bibliográfico han tenido durante el curso. Si tus opiniones sobre distintos asuntos han cambiado debido a los mencionados factores, asegúrate de informar tu opinión previa, y explicar por qué has cambiado de parecer.

  3. 3

    Describe un momento durante la clase que haya sido el que más te abrió la mente. Une ejemplo podría ser si durante una exposición el profesor usó una historia específica o una analogía para ayudar a explicar el materia que hizo que la lección fuera muy clara para ti. Refleja cómo te sentiste cuando finalmente comprendiste la lección y qué impacto puede haber tenido en tu modo de pensar.

  4. 4

    Escribe un párrafo explicando cómo la información de la clase ha impactado en tu modo de pensar, actuar y sentir en el futuro, luego de que la clase haya terminado. Puede que quieras incluir mencionar cómo la clase ha cambiado tu enfoque ante otras materias y cursos.

  5. 5

    Da una devolución en tu ensayo y comparte tus opiniones e ideas sobre cómo la clase puede mejorarse. Comparte lo que te haya gustado y qué material te ayudó más a aprender. Finaliza el ensayo con una conclusión que resuma los principales puntos.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles