Pasos a seguir cuando estás alterado o enojado

Escrito por brennan bennett | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pasos a seguir cuando estás alterado o enojado
Los conductores riesgosos son a menudo asignaturas de la ira del camino. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La ira nos afecta a todos. Enfrentar a unos conductores terribles, problemas laborales o ser estafado es parte de la vida cotidiana. Como tal, el enojo como una emoción cruda es una ocurrencia común. La manera en que lidias con la ira determina cuánto dejas que afecte tu vida. Hay varios pasos a tomar cuando uno se enoja con el fin de reducir las posibilidades de hacer algo que te arrepientas o para no permitir que te coma por dentro. Para hacer uso de esos pasos es necesario primero comprender el enojo como una emoción.

Otras personas están leyendo

La ira como una emoción

Comprender el enojo como una emoción es el primer paso para materializar un enfoque sucinto a la gestión de este estado debilitante de las cosas. La ira en un sentido conductual puede ser definida como una reacción repentina a un descontento que puede abarcar una expectativa o creencia. Cuando piensas en la ira como algo situacional, la opinión y el juicio crítico se elevan en actitud defensiva y a la sensibilidad a las amenazas. Sentir ira por otra parte implica un guante de emociones como la decepción, el resentimiento e incluso la rabia. Actuar bajo la ira es expresar esos sentimientos provocados por tus pensamientos. Tales explosiones pueden degradar a otros, y en casos extremos produce un asalto y un asesinato cuando no se toman medidas para resolver la ira.

Pasos a seguir cuando estás alterado o enojado
Sentirse enojado lo suficiente como para actuar sobre la emoción es una situación peligrosa. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Haz ejercicio

El ejercicio es, con mucho, una de las actividades más recomendadas para reducir la ira. El ejercicio regular le permite al cerebro producir más endorfinas, las cuales contribuyen directamente con los estados de ánimo elevados. El ejercicio no necesita ser vigoroso para tener un efecto positivo. El entrenamiento cardiovascular y las pesas mejoran la capacidad del cuerpo para manejar el estrés, que viene muy bien si el estrés es uno de los factores desencadenantes de tu ira. ¿Estás atrapado en una situación donde no puedes ir al gimnasio, pero crees que vas a ir por la borda con rabia? Camina. Camina y sigue caminando hasta que tu mente haya tenido la oportunidad de procesar los acontecimientos.

Pasos a seguir cuando estás alterado o enojado
Considera la posibilidad de hacer ejercicios de bajo impacto como el yoga. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Distráete

Las distracciones son bastante difíciles de vivir en esta situación, pero en este caso podrían salvarte de estar emocionalmente perturbado. Una actividad como la lectura, que es algo que estimula la mente, o cualquier cosa de interés que no tenga nada que ver con la situación actual, es fundamental para conseguir tu estabilidad emocional en un tema más atractivo. Mejor aún, haz una tarea en la casa que hayas estado posponiendo para sentir una sensación de satisfacción. Una agresión desplazada o agresión dirigida a un inocente como una esposa, un perro, un gato o un niño, puede ocurrir fácilmente si no tienes la capacidad para compartimentar la ira y sólo ocúpate de ella cuando estés adecuadamente preparado.

Pasos a seguir cuando estás alterado o enojado
Olvídate de todo lo demás y sumérgete en algo refrescante. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Enfoque STARR

El acrónimo STARR (por sus siglas en inglés) significa parar, pensar, preguntar, reducir la ira y recompensar. Para aquellos que sufren de la falta de control de la ira, esta técnica es fácil de seguir. En primer lugar, tienes que darte cuenta cuando tus niveles de ira se están elevando. Es normal sentirse frustrado a veces, pero la ira puede rápidamente salirse de control si no se reconoce. Piensa en las consecuencias de tu ira y pregúntate sobre qué estás realmente enojado. ¿Realmente vale la pena? Reduce tu ira por todos los medios necesarios, ya sea alejándote o realizando un ejercicio de respiración. Prémiate al final y trata de reflexionar sobre aquello que te hizo poner tan enojado en primer lugar y cómo puedes evitar que la situación vuelva a suceder.

Pasos a seguir cuando estás alterado o enojado
Pensar antes de actuar con ira te puede ahorrar una gran cantidad de energía. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles