Pasos para hacer un experimento con poleas

Escrito por charong chow | Traducido por laura guilleron
Pasos para hacer un experimento con poleas

Las poleas son máquinas simples que se usan para levantar objetos pesados.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las poleas son máquinas simples que ayudan a levantar y mover objetos pesados. No se sabe quién las inventó, pero se dice que en el siglo III a.C., el matemático griego Arquímedes usó un sistema de poleas para empujar un barco sobre tierra seca, según ThinkQuest. Para entender mejor esta máquina, sigue algunos pasos para hacer un experimento de ciencias con poleas.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Una polea simple emplea una rueda en un eje. Se pasa una soga a través de un canal en la rueda, lo que levanta un objeto que esté unido a la estructura. Dos o más poleas se pueden usar juntas en un sistema compuesto de poleas. La soga comienza desde la polea superior que está fija y luego pasa alrededor de la polea inferior y de nuevo hacia arriba hasta la polea superior. Este sistema incrementa la capacidad de elevación de la polea para levantar más fácilmente los objetos pesados. El arreglo de poleas polipasto consiste de múltiples poleas montadas en distintos ejes.

Materiales

Reúne algunos materiales para construir un experimento de poleas. Necesitarás tres poleas, dos bloques, del tipo para un sistema de poleas, una cinta métrica, un dinamómetro, soga para las poleas y una cubeta de 5 galones (18,92 l). Llena la cubeta con arena o agua. Mide el peso de la cubeta llena en el dinamómetro. Ese será tu peso de control. Encuentra una ubicación segura para construir tu experimento de poleas, como la viga de un garaje o la rama resistente de un árbol. El punto de unión debe ser capaz de sostener el peso de la cubeta llena. Los pequeños necesitarán la supervisión de un adulto.

Experimento

Acomoda una de las poleas en un sistema simple de poleas con la soga. Ata la soga a la cubeta y une el otro extremo al dinamómetro. Mide también la cantidad de soga que debes jalar para elevar la cubeta a 6 pies (1,82 m) con un sistema simple de poleas y registra el largo. Crea un arreglo compuesto de poleas y realiza el mismo experimento. Registra tus descubrimientos. Luego crea un sistema de poleas polipasto y registra tus descubrimientos nuevos con el experimento.

Conclusiones

Luego de tu experimento, registra los resultados en una gráfica. Los resultados deberían haber llegado a la conclusión de que la polea simple requirió el mayor esfuerzo humano, ya que sólo usaste una polea. No obstante, el sistema de poleas polipasto proporcionó la mayor ventaja para elevar la cubeta pesada. Crea un gráfico que muestre cada peso medido en la escala y el largo de soga necesitado para elevar la cubeta hasta 6 pies (1,82 m).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media