Pasos para extraer la raíz cuadrada y cúbica

Escrito por breann kanobi | Traducido por elizabeth garay ruiz
Pasos para extraer la raíz cuadrada y cúbica

Muchas calculadoras contienen un botón de raíz cuadrada pero no de raíz cúbica.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Por lo general extraer una raíz cuadrada o cúbica involucra nada más que oprimir números en la calculadora. Sin embargo, si debes estimar una raíz cuadrada o cúbica sin una calculadora, el método de suponer y revisar te permite rápidamente determinar la respuesta aproximada de un determinado punto decimal.

Otras personas están leyendo

Cuadrados y Cubos perfectos

Un cuadrado o cubo perfecto consiste de un número que es la raíz cuadrada o cúbica de un número entero. Por ejemplo, el número 27 es un cubo perfecto porque 3 al cubo es 27. Para acelerar el proceso de extraer las raíces cuadradas y los cubos, memoriza el cuadrado y el cubo de cada entero entre 2 y 10. Dos cuadrados hacen 4 y el cubo es 8, 3 cuadrados hacen 9 y los cubos, 27, 4 cubos hacen 16 y el cuadrado 64, 5 cuadrados hacen 25 y los cubos 125, 6 cuadrados hacen 36 y los cubos 216, 7 cuadrados hacen 49 y los cubos 343, 8 cuadrados hacen 64 y los cubos 512, 9 cuadrados hacen 81 y los cubos 512 y 10 cuadrados hacen 100 y los cubos 1.000.

Estimación

Cuando calculas una raíz cuadrada o cúbica, encuentras una raíz posible en los dos o tres decimales más cercanos posibles. Para calcular escribe el número y dibuja una raíz cuadrada o cúbica de este. Determina el numero entero cuadrado y cúbico del número. Por ejemplo, si el número es 21, el cuadrado más cercano es 4, dado que 4 al cuadrado es 16. Si el cálculo estimado es menor que el número, determina la raíz cuadrada y cúbica más alta siguiente. Por ejemplo, 5 al cuadrado es 25. Esto significa que la raíz cuadrada de 21 está entre 4 y 5.

Refinando la estimación

La estimación de una raíz cuadrada o cúbica entre dos números enteros ofrece poca exactitud. Determina si la raíz está más cercana a la raíz próxima más alta o más baja. Por ejemplo, 21 está a la mitad de 16 y 25, obtener su raíz cuadrada cercana a 4,5, mientras que 29 está más cercano a 27 que a 64, obteniendo su raíz cuadrada cercana más a 3 que a 4. Escribe la raíz aproximada. Por ejemplo, escribe 4,5 como la raíz de 21.

Encontrar la respuesta

Para refinar una estimación, encuentra la raíz cuadrada o cúbica cercana al cuarto lugar decimal. Por ejemplo, cuadra el 4,5 para determinar si está demasiado alto o demasiado bajo. Dado que el número al cuadrado resulta en 20,25, está ligeramente abajo. Compáralo al cuadrado del siguiente número más alto, 4,6. Dado que el cuadrado de 4,6 es 21,16, el cuadrado está entre 4,5 y 4,6. Eleva el número a 4,55 e intenta de nuevo encontrar 20,7. Continúa ajustando el número hasta que logres el cuarto lugar decimal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media