Vida

Pasos de la fotosíntesis

Escrito por vee enne | Traducido por maría florencia lavorato

Otras personas están leyendo

Pasos de la fotosíntesis

Las plantas usan la fotosíntesis para convertir la luz en energía.

spring leaf image by John Sfondilias from Fotolia.com

Definición

Las plantas usan un proceso llamado fotosíntesis para convertir la energía de la luz en glucosa, que luego es usada como alimento. El exceso de glucosa es almacenado por la planta y sirve como fuente de alimento para organismos superiores, proporcionando una base para el ecosistema de la tierra. La planta sólo necesita agua, dióxido de carbono y una fuente de luz para completar el proceso de fotosíntesis.

Absorción de la luz

El primer paso de la fotosíntesis es la absorción de energía solar para usarse en el cloroplasto. La fuente de energía solar, o de otro tipo de luz disponible, es absorbida por la clorofila y otros pigmentos dentro del cloroplasto. Estos pigmentos sólo absorben ciertos colores de la energía de la luz, reflejando la luz verde. Este reflejo crea el color verde que identifica a la planta, usando la fotosíntesis para crear energía. Las plantas que usan la fotosíntesis a menudo tienen hojas grandes y amplias para capturar la mayor cantidad de rayos solares posible.

Fase dependiente de la luz

La fase dependiente de la luz en la fotosíntesis debe tener lugar bajo la luz. Esta fase toma la energía de la luz absorbida por los pigmentos en los cloroplastos de la planta y se almacena como trifosfato de adenosina (ATP). Una molécula de ATP combina adenina, azúcar con ribosa y tres grupos de fosfato. El ATP es un ingrediente clave en la fase final de la fotosíntesis, que ocurre independientemente de la luz.

Fase independiente de la luz

La fase independiente de la luz es llamada también fase oscura, asumiendo que tiene lugar en la oscuridad. Sin embargo, esta fase no es dependiente de la luz solar y puede tener lugar en cualquier lugar y en cualquier momento del día o fase de la luz. El ATP que se almacenó durante la fase previa se combina con el dióxido de carbono para formar glucosa. Un subproducto de esta reacción es el oxígeno, que se libera a través de los agujeros de las hojas llamados estomas.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media