Pasos de la gestión de calidad total (TQM, por sus siglas en inglés)

Escrito por osmond vitez | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pasos de la gestión de calidad total (TQM, por sus siglas en inglés)
La gestión de la calidad total es importante para las empresas. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La gestión de la calidad total (TQM) es un concepto de manejo para la consecución de los mejores resultados posibles de insumos y operaciones de las empresas y operaciones. La mayoría de las empresas utilizan el TQM para mejorar el valor del cliente y aumentar las ventas y la rentabilidad de los bienes y servicios. Diferentes métodos pueden ser utilizados para la metodología del TQM, pero por lo general todos incluirán medidas similares en el logro de objetivos de la empresa.

Otras personas están leyendo

Enfoque en el cliente

El TQM es una gestión de la empresa con visión basada en los clientes para aumentar el valor de los bienes y servicios ofrecidos a ellos. Las empresas obtienen y revisan los datos de los clientes con respecto a la satisfacción de los bienes y servicios, las demandas actuales de los nuevos productos y los cambios sugeridos para los productos existentes. El desarrollo de una estrategia enfocada en el cliente para la mejora de los productos y satisfacer las necesidades de los clientes ayuda a las empresas a conseguir procesos de alta gestión de calidad total.

Proceso de planificación

Al usar la información obtenida de su estrategia centrada en el cliente, las empresas planificarán sus procesos de negocio para satisfacer los deseos de los clientes. Cambiar los materiales de producción, corregir los defectos del producto y crear nuevas funciones del producto son parte del proceso de planificación del TQM. Las empresas deben entender que la calidad del producto se basa en la percepción de los clientes, planificar y decidir la forma de lograr esta percepción es importante para el TQM.

Gestión de procesos

Una vez que el proceso de planificación se ha completado, la administración puede concentrarse en el proceso de producción real del TQM. La gestión de procesos incluye la revisión de productos y servicios para asegurar que son consistentes en los estándares de calidad, para garantizar que los productos siguen satisfaciendo las necesidades del cliente; y para asegurar que los productos están disponibles en todos los mercados. Los gerentes también deben revisar el costo de las materias primas y de los métodos de producción, asegurando que la entrega de productos de alta calidad se pueden hacer a un costo relativamente barato.

Las mejoras de proceso

El TQM es impulsado por el entendimiento de que no hay mercado consumidor que continúe operando en el mismo nivel de demanda cada año. A medida que el ciclo económico se mueve a través de subidas y bajadas, los clientes cambian de preferencia y los ingresos cambian, las empresas deben estar dispuestas a adaptarse a estos cambios para asegurar el TQM de sus productos y servicios. Optimizar los procesos para reducir costos, la búsqueda de materias primas baratas o reducción de los costos laborales son formas en que las empresas pueden mejorar los procesos para seguir siendo competitivos.

La participación total

Todos los aspectos del TQM pueden alcanzarse sólo a través de la participación total de todos los empleados de la empresa. Toda la división y los empleados deben comprometerse con un enfoque en el cliente; y el deseo de producir los mejores bienes y servicios para satisfacer las demandas del consumidor. Los gerentes deben capacitar, educar y desarrollar la estrategia de orientación al cliente en cada uno de los empleados que trabajan en la empresa. También deben crearse entre la dirección y los empleados líneas de comunicación sólidas, que le permita a la compañía reaccionar rápidamente a los problemas que afectan el proceso de calidad total en la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles