Hobbies

Pasos para hacer un globo de papel

Escrito por mara shannon | Traducido por laura de alba
Pasos para hacer un globo de papel

Crea globos de Origami para ayudar a reutilizar y reciclar papel.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los globos de Origami son una manualidad con papel divertida para niños y adultos, incluso aunque no tengas experiencia con los dobleces de papel Origami. Puedes hacer globos de papel con viejo periódico para ayudar a reutilizar y reciclar. El papel delgado, como el periódico, hace que el globo sea más sencillo de inflar. Por otro lado, si haces el globo con un papel más duro, puedes llenarlo con agua para crear una bomba de agua de Origami.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hoja de papel cuadrada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el papel sobre una superficie plana. Dóblalo a la mitad en diagonal, después desdobla. Dobla a la mitad a lo largo de la otra diagonal y desdobla de nuevo. Los dobleces deben marcar una X.

  2. 2

    Voltea el papel. Dobla a la mitad a lo largo y desdobla, después dobla la mitad a lo ancho y desdobla.

  3. 3

    Voltea el papel de nuevo, y sostenlo en tu mano. Toca el centro desde abajo hasta que el punto central, en donde se unen todos los dobleces, se levante. Colapsa el papel a lo largo de los dobleces. Debes terminar con una forma triangular, llamada base del globo.

  4. 4

    Posiciona el triángulo sobre una superficie plana con el lado largo abierto de frente a ti. Dobla la punta plana sobre la izquierda del triángulo para unirse con la punta superior. Repite con la punta plana derecha. Voltea el triángulo, y repite del otro lado.

  5. 5

    Dobla la pestaña superior de las puntas derecha e izquierda hacia el centro. Voltea el papel y repite sobre el otro lado. Te debe quedar una forma que tenga lados planos a la derecha y la izquierda y puntas en la parte superior e inferior.

  6. 6

    Levanta una de las puntas laterales que acabas de doblar. Presiona ligeramente sobre su borde para abrir un bolsillo. Dobla el plano superior localizado justo encima del bolsillo, después empaca la pestaña doblada en el bolsillo. Repite con las otras tres pestañas y bolsillos.

  7. 7

    Localiza el agujero en un extremo del globo. Sopla suavemente en el agujero mientras empujas los lados hacia fuera y aplanas la parte superior e inferior ligeramente para inflar el globo. De forma alternativa, sostén el extremo abierto del globo bajo un grifo muy lento hasta que se llene con agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media