Finanzas

¿Qué pasos seguir para implementar un sistema de control de inventario?

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por juan manuel rodriguez
¿Qué pasos seguir para implementar un sistema de control de inventario?

estanteria libros musulmanes image by topmilitar from Fotolia.com

Toda empresa que mantiene un inventario debe considerar la mejor manera de controlarlo. Este aumenta los activos de la compañía, que se refleja positivamente en los estados financieros. Mantener el inventario también implica el riesgo de cometer errores en el manejo o robo, que repercute negativamente en la situación financiera de la empresa. Las organizaciones deben implementar un sistema de control de inventario efectivo con el fin de minimizar estos riesgos.

Otras personas están leyendo

Identificar los riesgos de inventario

El primer paso en la implementación de un sistema de control de inventario exige que la empresa identifique los riesgos potenciales. Identificar estos riesgos incluye señalar las áreas donde el inventario puede salir del edificio sin vigilancia o excluir la verificación de la cuenta de los recibos del inventario. El supervisor del depósito, un representante empresarial y un empleado de la planta deben formar un equipo y caminar por el almacén, tomando notas de cada riesgo potencial para la empresa. Después de caminar por el almacén, el equipo creará una lista completa de todos los riesgos potenciales de inventario en el almacén.

Determinar las acciones para minimizar los riesgos

El equipo se reúne después del recorrido para discutir cada uno de los riesgos del inventario. Para cada tema, el equipo creará las acciones específicas que la compañía podría tomar para reducir cada riesgo. Esto consiste en una lluvia de ideas sin tener en cuenta la viabilidad de cada una.

Calcular el costo y analiza los beneficios

Una vez que el equipo haya creado una lista completa de las ideas, se determina el costo de la implementación de cada acción. El equipo también analizará los posibles beneficios recibidos de cada acción y el impacto financiero de cada beneficio. Clasificará a cada acción que enumere las acciones que creen los más altos beneficios financieros al menor costo para la empresa. Algunas acciones tienen el potencial de costar más que los beneficios que generan. Estas deben ser omitidas de la lista final. Después de revisar los costos y beneficios de cada acción, el equipo decidirá qué acciones llevar a cabo.

Ejecutar acciones

Después de decidir las acciones a implementar, el equipo ejecutará dichas acciones. Deberá trabajar con unos pocos elementos a la vez. Para cada elemento de acción, el equipo determinará el equipamiento necesario y los procedimientos a seguir. Se comprará el equipo y supervisará la instalación. Posteriormente, el equipo entrenará a los empleados en los nuevos equipamientos y procedimientos.

Evaluar

Después de tres meses, el equipo debería reunirse y revisar las acciones de control de inventario que se implementaron. En algunos casos, los procedimientos podrían necesitar un ajuste, por ejemplo, cambiar el tiempo de un ciclo de recuento que se produce después de que todos los traslados de inventario estén completos para el día. En otros casos, los empleados podrían necesitar una formación adicional, como cuando los procedimientos no se estén cumpliendo según lo previsto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media