Desventajas de un sistema de inventario permanente

Los negocios escogen entre sistemas de inventario permanente y periódico. Muchos negocios optan en implementar un sistema permanente porque permite al dueño y a los empleados del negocio tener acceso a cantidades y valores de inventario en tiempo real. Un sistema así, también trae algunas desventajas.

1

Inversión de altos costos

Una desventaja de un sistema de inventario permanente involucra el costo de instalación. Muchos sistemas requieren la compra de nuevo equipo y un software de inventarios. Este equipo incluye escáners de punto de venta que lean los códigos de barra de cada artículo. Los escáners son también necesarios cuando los productos son recibidos en el inventario. Estos sistemas también se añaden a los costos de trabajo porque el inventario debe entrar en el sistema.

2

Capacitando en materia de equipo

Otra desventaja para implementarlos es que incrementan el costo de entrenamiento requerido. Los empleados necesitan saber cómo operar los diferentes equipos de escaneo. El personal de contabilidad necesita entrenamiento para navegar en el sistema de inventario.

3

Falsa veracidad

Los sistemas de inventario permanente pueden ser engañosos cuando se revisan los niveles de inventario. Los empleados pueden equivocarse ingresando cantidades o escaneando productos equivocados al inventario. Los ladrones pueden robar mercancía.

4

Monitoreo aumentando

La necesidad de incrementar el monitoreo por los errores de los empleados o por los robos de clientes, requiere una inversión financiera adicional. Los monitores de seguridad por lo general necesitan instalarse, y algunas compañías contratan personal de seguridad.

×