Los pasos de la impresión en alginato

Escrito por nadelee biondi | Traducido por aldana avale
Los pasos de la impresión en alginato

Las impresiones en alginato son una parte importante de muchos procedimientos dentales.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El alginato es un material de impresión irreversible hecho con agar, una sustancia gelatinosa derivada de las algas. Las impresiones de alginato son una parte vital de los procedimientos dentales tales como la creación de dentaduras, frenillos, coronas y bandejas de blanqueo. Es un polvo que cuando se lo mezcla con agua se fija rápidamente, dando una impresión negativa del diente del paciente. Una vez lleno con la piedra dental o yeso, se hace el modelo positivo. Los procedimientos como las impresiones en alginato sólo deben hacerlos los asistentes dentales, higienistas o dentistas preparados.

Otras personas están leyendo

Explicación del procedimiento al paciente

La impresión en alginato es muy simple. La mayoría de las marcas saben a menta, pero dejan una sensación arenosa. Colocar la bandeja de impresión llena en la boca puede hacer que el paciente sienta que el alginato está yendo por su garganta, especialmente en los dientes superiores. Esto le causa ansiedad y necesidad de tragar. Explicar el procedimiento de forma positiva puede aliviar cualquier temor que tenga el paciente, haciendo que el procedimiento sea más fácil.

Selecciona la bandeja de impresión correcta

Usar el tamaño correcto de bandeja de impresión es esencial para obtener una impresión utilizable. La paleta dura superior y las zonas cercanas a la encía junto con la goma debajo de la lengua deben estar examinadas para el hueso de protrusión, llamado "tori". El hueso de más puede hacer que la impresión sea dolorosa si una bandeja de llenado lo frota. La bandeja deberá tener un borde "Rim-Lock", o deberá estar perforado, evitando que el alginato se separe de la bandeja una vez colocado en la dentadura. Coloca una bandeja, comenzando con la mandíbula superior en la boca del paciente, apoyándola en la parte trasera de los dientes hacia el frente. Una bandeja de llenado correcta cubrirá todos los dientes y encías sin incidir en ningún tejido o tori. Quizás sea necesario probar varias bandejas hasta encontrar la del tamaño correcto.

Preparar el alginato

Antes de abrir el frasco de alginato, bátelo para sacudir el polvo. Mide el número de cucharas de alginato que necesitas, según las instrucciones del fabricante. Nivela cada cuchara con el borde de la espátula, antes de vaciarla en el bol de goma. Para la mayoría de los alginatos, dos cucharadas son suficientes para una impresión. Llena el vial de agua, hasta la segunda línea con agua fría, vertiéndola sobre el polvo. Usa el costado plano de la espátula, mezcla el alginato, manteniendo el bol de goma con una mano mientras presionas el alginato contra el costado del bol con una espátula y mezclándolo haciendo una figura de ocho. Esto hace que el alginato tenga una consistencia uniforme, suave y sin burbujas.

Tomar la impresión

Vierte todo el alginato en la bandeja de impresión, esparciéndolo de forma pareja, sin llenarlo demasiado, ya que esto podría hacer que el paciente se atragante. Coloca la bandeja en la boca (colocando primero la parte trasera de la bandeja, con el frente de la boca para lo último). Tomar la impresión de esta forma hace que el exceso de alginato vaya hacia el frente y fuera de la bandeja, en lugar de ir hacia la garganta del paciente. El establecimiento rápido del alginato generalmente se logra entre 1/2 a 1 y 1/2 minutos. El establecimiento regular puede llevar hasta 3 minutos. Una vez establecido, quita la bandeja presionando hacia abajo para manipularla y liberar la succión creada por el alginato, y cuidadosamente quita la bandeja de la boca.

Inspecciona la impresión

Una impresión de alginato utilizable debe ser una muestra detallada completa no sólo de los dientes, sino de los tejidos circundantes junto con los ligamentos musculares, llamados frenillos. El paladar de la boca estará completamente cubierto sin lagunas ni burbujas visibles. Si la impresión es correcta, deja que el paciente se enjuague el sabor calcáreo del alginato y cualquier remanente que pueda haber quedado en los tejidos. Envuelve la impresión con toallas de papel húmedas y déjalas a un lado mientras tomas la siguiente impresión en el arco o dientes opuestos. Para evitar una distorsión, vierte las impresiones con piedra dental o yeso lo antes posible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media