Finanzas

Pasos para iniciar una organización sin fines de lucro

Escrito por george lawrence | Traducido por lourdes villaseñor
Pasos para iniciar una organización sin fines de lucro

Muchas organizaciones sin fines de lucro solicitan donaciones.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Las organizaciones sin fines de lucro son empresas constituidas para hacer frente a determinadas necesidades o problemas de la comunidad en lugar de hacer dinero para los directores y operadores de la empresa. Aún así, el negocio necesita dinero para operar, sin embargo, muchas organizaciones no lucrativas solicitan donaciones y otras contribuciones de la comunidad. Iniciar una organización sin fines de lucro involucra cuidadosa reflexión y planificación.

Crear un plan de negocios

Un plan de negocios es esencial para cualquier empresa. El plan de negocios de la organización no lucrativa difiere de un plan tradicional, sin embargo, en que debe definir específicamente la misión y metas de la organización y definir cómo la compañía tiene la intención de obtener fondos y llevar a cabo sus objetivos. El Centro para organizaciones no lucrativas de Nueva Jersey sugiere que los organizadores investiguen cuidadosamente las necesidades y recursos de la comunidad antes de iniciar el plan de negocios.

Manejo de la compañía

La compañía sin fines de lucro no es más que un medio utilizado para lograr las metas de la organización. No puede actuar por sí misma. Por lo tanto, la organización no lucrativa necesita una adecuada junta de directores, también conocidos como administradores, y oficiales y voluntarios que quieran y puedan realmente hacer lo que es necesario para avanzar en la misión de la empresa. El número específico de administradores variará en función de las necesidades individuales de la empresa. Además, los antecedentes y la experiencia pertinente necesaria de la junta, de los funcionarios y voluntarios también varía en función de las necesidades individuales y el propósito de la empresa. El número, la calificación, y los derechos y responsabilidades generales de las personas involucradas con la organización no lucrativa debe ser definido y escrito en los estatutos sociales de la empresa.

Formularios, permisos y trámites

La organización sin fines de lucro puede tener que presentar ciertos formularios y documentos a nivel local, estatal y federal. Por ejemplo, si la organización quiere operar como una corporación sin fines de lucro, debe presentar los artículos de incorporación como organización sin fines de lucro con el secretario de estado. Además, las organizaciones no lucrativas que buscan el estatus de exención de impuestos deben presentar un número de identificación patronal federal y completar el Formulario 1023 de impuestos internos. No todas las organizaciones sin fines de lucro son elegibles para la exención de impuestos, por lo general, la empresa debe operar con un propósito caritativo o educativo. Las leyes estatales y locales también pueden exigir a la empresa presentar ciertos documentos para la exención de impuestos a nivel comunitario.

La ejecución del plan

Después de la presentación de los permisos y licencias pertinentes, la organización no lucrativa puede comenzar a operar. La junta directiva debe seguir el plan de negocios, pero estar preparada para modificarlo y cambiar de rumbo cuando sea necesario. Si la compañía es una sociedad anónima, la empresa también debe cumplir con ciertas formalidades, tales como la celebración de reuniones periódicas y mantener minutas de las reuniones así como registros corporativos sanos y precisos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media