Pasos para lanzar una campaña de ventas

Escrito por jerry garner | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pasos para lanzar una campaña de ventas
Las campañas de ventas suelen ser el método principal para atraer clientes. (business sales image by Nicemonkey from Fotolia.com)

Lanzar una campaña de ventas con éxito es una tarea importante para cualquier empresa. Las compañías a menudo invierten fuertemente en las ventas y estrategias de mercadotecnia, por lo que necesitan ver un retorno de esa inversión. Contar con una campaña bien planificada puede hacer que sea percibida por la mayor cantidad de clientes y genere el número óptimo de ventas. Muchas estrategias de ventas tienen una tendencia a ser complejas y abarcar una gran cantidad de elementos. Planificar los pasos necesarios para poner en marcha estas campañas puede ayudar a asegurar que todo funcione correctamente.

Otras personas están leyendo

Investigación

Las campañas de ventas exitosas comienzan con una debida y apropiada investigación. Identifica quién es tu público objetivo y cuáles métodos son eficaces para transmitirle a ese público un mensaje. También es importante dedicarle tiempo a investigar las expresiones que mejor transmitirán el mensaje deseado y así motivar a la audiencia a que realice una compra. Probar diferentes mensajes e imágenes en frente de grupos de enfoque es una manera de investigar qué tan exitosa será una campaña, lo que te permite realizar ajustes y modificaciones antes de que la campaña se ponga en marcha.

Clientes potenciales

Las campañas de ventas efectivas se suelen desarrollar con un grupo específico de clientes potenciales como objetivo. Estos clientes pueden provenir de varias fuentes, por ejemplo, las listas de los clientes anteriores, encuestas de consumo y corredores profesionales de listas. Emplear listas que están dirigidas a los consumidores que se sabe que tienen un interés en los tipos de productos que ofreces puede dar lugar a un aumento significativo en la proporción de tus ventas por cada dólar gastado. Debido a que estás centrando tus esfuerzos de ventas en un grupo en particular, se requieren menos materiales de ventas, y es justo asumir que un mayor porcentaje de tu audiencia seleccionada hará una compra.

Capacitación de personal

Capacitar a tu personal de ventas y de atención al cliente sobre los detalles de una campaña de ventas es un paso importante. Algunos clientes tendrán preguntas o solicitarán aclaraciones sobre los detalles de una promoción de ventas. Darle a conocer dichos detalles a tu personal, así como dar respuestas anticipadas a las preguntas previstas, ayudará a preparar a tu personal para la campaña. Tener un personal preparado puede ayudar a convertir las llamadas telefónicas en pedidos, lo que aumentará el éxito de la campaña.

Seguimiento de orden

Desarrolla un método para rastrear pedidos antes de lanzar una campaña de ventas, pues te permitirá medir el éxito inmediato de tu campaña, así como hacer seguimiento a largo plazo para ver si algún cliente generado por la campaña sigue siendo un cliente a largo plazo. Hacer seguimiento de cliente también puede permitirte determinar qué elementos de la campaña generan la mayor respuesta, como comparar la respuesta de televisión contra aquella en la radio, o medir resultados según el área geográfica. Hay muchas maneras de seguir las campañas para estos fines; emplear números de teléfono gratuitos o direcciones de Internet alternativas para cada medio de comunicación es una de ellas. Otra opción es utilizar un código de cupón promocional, y que cada punto de venta utilice uno diferente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles