Pasos para el método de rizado con pajillas

Escrito por judy kilpatrick Google | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pasos para el método de rizado con pajillas
Pasa tus dedos por el cabello rizado con pajillas para lograr un estilo suelto y rizado. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Los rizos hechos con un set de pajillas, son una versión apretada de los tirabuzones que fueron populares a mediados del siglo XX. El método de pajillas para el pelo encrespado se utiliza para el cabello que es naturalmente rizado como el étnico negro, así como para el pelo lacio o alisado. Con solo tres pasos que involucran pajillas, horquillas y una loción fijadora que es todo lo que se necesita, se puede crear este peinado rizado y versátil. El diámetro de la pajilla determina el diámetro del rizo.

Otras personas están leyendo

Preparación

El primer paso en el método con pajillas es el lavado y acondicionado del cabello de acuerdo a tu rutina habitual. El cabello naturalmente crespo suele ser seco y poroso debido a la cutícula levantada. Utiliza un acondicionador diseñado especialmente para tu tipo de cabello con el fin de obtener mejores resultados. Evita que tu pelo encrespado naturalmente se quiebre usando un peine de dientes anchos para desenredarlo. Reúne los utensilios para rizar con pajillas: un peine con cola de rata, pinzas para el cabello, pajillas para beber, loción fijadora y horquillas. Los papeles para las puntas, del tipo usado para las permanentes en el cabello también se pueden utilizar si tienes. Una tijera también es necesaria si vas a cortar las pajillas.

Set de pajillas

El método con pajillas es una manera de controlar el cabello naturalmente esponjado, aunque también es un estilo popular para las personas con cabello lacio que quieren muchos rizos. El pelo corto se puede acomodar con pajillas en hileras horizontales o verticales. El cabello de longitud media y largo se debe hacer con filas verticales. Para el cabello corto con filas horizontales, corta la pajilla a la longitud deseada. Para el cabello corto con filas verticales, corta las pajillas a la longitud del pelo. El cabello medio o largo utiliza las pajillas con su longitud completa en patrones verticales.

Cabello rizado

Para hacer los rizos con pajillas secciona el cabello utilizando la punta del peine de cola de rata para dividir el pelo. Sujeta las secciones con pinzas para retirarlas del camino mientras trabajas una sección a la vez. Aplica la loción fijadora al cabello antes de enrollar cada mechón alrededor de las pajillas. Los papeles para las puntas se utilizan para evitar que los extremos se suelten. Sostén el pelo enrollado a la pajila con una horquilla insertada en esta.

Estilo

El método de pajillas para preparar el cabello para un peinado, hace posible utilizarlo de muchas maneras diferentes. Después de que tu cabello esté completamente seco, retira las horquillas del pelo y gira suavemente cada pajilla hacia adelante y hacia atrás para sacarla sin deformar el rizo. Deja el pelo tal como está, o frota una pequeña cantidad de aceite o acondicionador en las palmas de las manos, y pasa los dedos por el cabello para un peinado ondulado suelto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles