Pasos para obtener una licencia CDL

Escrito por amber d. walker | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pasos para obtener una licencia CDL
De acuerdo al BLS, la conducción de camiones es una de las mayores ocupaciones en el país. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

De acuerdo al Departamento de Estadísticas Laborales de los EE.UU. (BLS, por sus siglas en inglés) las perspectivas laborales desde el 2008 hasta el 2018 son favorables para los conductores de camiones, especialmente para aquellos dispuestos a realizar recorridos largos. Los individuos interesados en la conducción necesitan una licencia de conducir comercial (CDl, por sus siglas en inglés), antes de trabajar. La mayoría de los requerimientos para una CDL son decididos por los estados, aunque algunos estándares para la CDL son establecidos por el gobierno federal. Pero los pasos para obtener una CDL son similares, sin importar en dónde viva la persona dentro de los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Obtén una licencia de manejo estatal

Ya debes tener una licencia de manejo regular, no comercial, de Clase C estatal antes de solicitar una licencia de manejo comercial en la mayoría de los estados. Esto significa completar todas las guías estatales para las licencias de vehículos motorizados de Clase C y pasar tanto el examen escrito como la prueba de conducir, antes de solicitar tu CDL. Algunos estados también requieren que hayas tenido la licencia de Clase C por cierta cantidad de tiempo antes de intentar obtener una CDL.

Mayoría de edad

Los camioneros comerciales también deben llenar los requerimientos de edad. Aunque los individuos están permitidos a tener una licencia no comercial de Clase C a los 16 años, no puedes tener una CDL hasta que seas mayor de 18 años. Los conductores que viajan fuera de su estado hogar necesitan tener por lo menos 21 años de edad antes de solicitar su CDL.

Cumple los requisitos de residencia y ciudadanía

Cada estado requiere que los solicitantes de una CDL sean residentes de su estado. Por ejemplo, no puedes tomar un examen para una CDL en Oklahoma si eres residente de Texas. El Departamento de Vehículos Motorizados (Department of Motor Vehicles) pide una prueba para el nombre legal completo y la dirección cuando una persona realiza una solicitud para una CDL. Usualmente, los conductores comerciales también deben mostrar prueba de que tienen un número del Seguro Social y presencia legal en los Estados Unidos, ya sea a través de la ciudadanía o un estado de inmigración legal.

Entrenamiento

No hay leyes estatales o federales que requieran que las personas que buscan una licencia de conducir comercial sean graduados de un programa de entrenamiento. Un programa de entrenamiento para una CDL es muy útil, sin embargo, es poco común que un solicitante sea capaz de pasar los exámenes escritos y prueba de manejo para una CDL sin él. Los programas de entrenamiento para una CDL también pueden poner al conductor en contacto con posibles empleadores, que a menudo trabajan para obtener conductores pre-contratados antes de que terminen su entrenamiento.

Cumplir con los requerimientos físicos

Los estados tienen diferentes requerimientos físicos para las CDL. Los conductores deben pasar ciertos estándares de visión antes de que se les permita tomar la prueba. El Departamento de Transportes (Department of Transportation) también requiere que los conductores de camiones comerciales pasen un examen médico y mantengan su certificado médico con ellos en todo momento mientras conducen. Los conductores de camiones comerciales deben estar libres de cualquier condición de salud que pueda impedir su habilidad para conducir, incluyendo la falta de miembros, presión arterial alta, diabetes controlada por insulina y problemas cardíacos. Algunos estados todavía pueden permitir a los solicitantes que no cumplan con las condiciones físicas DOT obtener una CDL solo para el interior del estado.

Pasar los exámenes

El examen para la CDL contiene dos partes: una prueba escrita y una prueba de conducir. El examen escrito siempre incluye una prueba de conocimientos generales sobre los básicos del tráfico y la seguridad en los camiones. Los conductores de autobuses también puede que tengan que tomar otras secciones, como una prueba de transporte de pasajeros y/o una prueba de escuela de autobuses. Los conductores que desean transportar materiales peligrosos tendrán que tomar una sección acerca de materiales peligrosos, y los camioneros cuyos vehículos tengan frenos de aire necesitarán responder una sección especial acerca de frenos de aire. La prueba de conducir consiste en una inspección del vehículo previa al viaje, conducción en el camino y una demostración de habilidades de control del vehículo como avance, retroceso y girar dentro de una área confinada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles