Pasatiempos

Pasos para hacer papel

Escrito por chris carson | Traducido por noelia menéndez

Otras personas están leyendo

Pasos para hacer papel

Cualquier material fibroso puede ser una buena base para hacer papel.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Prepara la fibra

Cualquier material fibroso puede ser una buena base para hacer papel. La forma más fácil de hacer papel es reciclar papel usado, tarjetas y revistas. Junta el papel usado que tengas y sumérgelo en un recipiente grande con agua durante por lo menos 30 minutos. Vierte agua tibia en una licuadora hasta llenarla por la mitad, luego agrega un puñado de papel mojado. Licúalo a velocidad media hasta que éste haya absorbido el agua y quede una sustancia espesa y pesada. Esto se llama pulpa.

Usa un bastidor

Consigue una tela metálica vieja o haz una con madera y material para filtración. Esto se llama bastidor. Sostén el filtro sobre un tazón, vierte la pulpa sobre él, distribuyéndola de forma pareja. Enjuaga la pulpa cuidadosamente para deshacerte de cualquier tipo de tinturas que se hayan usado originalmente en el papel que has reciclado. Vierte la pulpa en un tazón y mézclala bien (en esta instancia puedes agregarle algo de almidón líquido, si lo deseas). Agrega algunas flores o hierbas secas, un pedazo de cartulina o algunos trozos de hilo para darle textura y color.

Toques finales

Coloca el bastidor en el tazón y muévelo para todos lados debajo del agua para que quede una capa pareja de fibras que se aferren a él. Mantén el bastidor derecho a medida que lo sacas del agua. Deja que el agua se escurra. Ahora deberías tener una capa pareja de pulpa sobre el filtro. Presiona suavemente para ayudar a quitar más agua; absorbe el agua de la parte inferior del filtro con una esponja. Coloca una tela limpia sobre una superficie plana e invierte el bastidor sobre ésta, con la pulpa mirando hacia abajo. Levanta el filtro cuidadosamente para que la estera de papel quede sobre la tela. Cubre rápidamente la estera con otra tela y plánchala a un nivel de temperatura medio. Cuando el papel esté seco, separa las telas con cuidado y quita el papel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media