Cultura y ciencia

Pasos para pasar de escribir un párrafo a escribir un ensayo

Escrito por marianne luke | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Pasos para pasar de escribir un párrafo a escribir un ensayo

Las oraciones de transición sirven de enlace para los párrafos de un ensayo.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Si te han asignado un proyecto de escritura en la escuela, seguramente te estarás preguntando por la mejor manera de comenzar el proceso de escritura. Muchos maestros te piden que escribas con el formato de un ensayo de cinco párrafos, pero también se te puede sugerir que escribas cada párrafo primero y luego pongas los párrafos juntos para formar un ensayo completo. Este es un proceso sencillo, siempre y cuando formes tu tesis antes de comenzar a escribir y mantengas la concentración durante todo el proceso de escritura. Después de eso, tendrás que escribir frases de transición para enlazar los párrafos y unirlos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Forma tu tesis y haz un resumen de tu trabajo sobre la base de tu tesis. La tesis es la declaración concisa que delinea lo que vas a discutir o probar en tu ensayo. Tu bosquejo consistirá en una introducción, tres párrafos del cuerpo del texto y una conclusión. La introducción es el párrafo que informa al lector sobre el tema, establece la organización del trabajo y contiene la tesis, que le dice a los lectores de qué es el ensayo. Los tres párrafos del cuerpo del texto se centran en tres puntos diferentes que prueban tu tesis. La conclusión recapitula y resume tu trabajo.

  2. 2

    Escribe tu introducción estableciendo tu tesis, dando información de los antecedentes sobre el tema y una breve revelación de cada punto que vas a cubrir en tu ensayo siguiendo el orden de aparición.

  3. 3

    Crea una oración de transición al final de tu introducción que se mueva desde discutir el tema en su conjunto a la presentación de tu primer punto. Las oraciones de transición a menudo comparan y contrastan el primer tema con el segundo tema.

  4. 4

    Escribe un párrafo para cada uno de tu temas del cuerpo de texto. Los temas del cuerpo son los diferentes elementos de la investigación y de la especulación utilizadas para probar tu tesis. Cada párrafo debe profundizar y explicar lo que la investigación es, por qué es creíble y cómo crees que se relaciona con tu tesis. Para unir cada párrafo necesitarás de una oración de transición al final de los dos primeros párrafos.

  5. 5

    Escribe una oración de transición al final de los párrafos dos y tres. La frase de transición al final del segundo párrafo debería en pocas palabras resumir el apartado segundo y luego comparar y contrastar el tema del párrafo dos con el tema del tercer párrafo. La frase de transición al final del tercer párrafo debe en pocas palabras resumir ese mismo párrafo y luego comparar y contrastar su tema con el del cuarto párrafo.

  6. 6

    Escribe la conclusión de tu ensayo resumiendo la tesis y el punto más importante en cada párrafo del cuerpo. Puedes agregar un poco de tus reflexiones y conocimientos sobre el resultado de tu investigación, pero no introducir nueva información a tu conclusión, ya que seguramente esperas que tu lector se sienta satisfecho al final del texto. Cuando hayas terminado tu párrafo final, entonces ya deberías tener escrito un ensayo completo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media