Pasos para planear una simple boda católica

Escrito por mary corbin | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pasos para planear una simple boda católica
Agradece al sacerdote por ayudarte a planificar una boda católica simple. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Crear una boda católica, incluso una simple, requiere una planificación de la ceremonia meses antes. La iglesia católica traza unos estrictos ritos religiosos y reglas que debes tener en cuenta durante la planificación de una boda católica tradicional. Una vez que te hayas comprometido, deberías ponerte en contacto con tu parroquia local. Un sacerdote puede guiarte a través de una sencilla ceremonia católica y ayudarte a eliminar cualquier contratiempo que pueda ocurrir antes de que llegue el gran día.

Otras personas están leyendo

Un año antes de la boda

Doce meses antes de tu boda inicia los preparativos del tipo de ceremonia que deseas. Para una simple boda católica, puedes saltear la ceremonia completa tradicional. Puedes elegir incorporar sólo los elementos necesarios, tales como la bendición que se necesita para un matrimonio interreligioso. Selecciona una fecha para la boda. La época del año y los requisitos de la parroquia se pueden establecer en el momento de la ceremonia. Si deseas una boda más pequeña o más corta, una misa antes de la ceremonia es opcional. Normalmente, una misa puede durar hasta una hora y una ceremonia sin una puede durar tan sólo unos 20 minutos.

Nueve meses antes

Reúnete con el oficiante de la boda para discutir los detalles del gran día. Tendrás que elegir las bendiciones, la música y las lecturas para la ceremonia. También elige tu fiesta de bodas. Selecciona una dama de honor y un padrino en la fe católica. Para una boda simple, puedes saltear la fiesta de bodas completa. Las parejas deben asistir a una consejería prematrimonial, llamados cursos pre-matrimoniales, que se extienden desde varias semanas a un mes.

Seis meses antes

Diseña y ordena las invitaciones de la boda para ser enviadas a los invitados. Reserva los marcadores de bancos para la boda de antemano, para los amigos y los miembros de la familia. Puedes optar por mantener tu lista de invitados pequeña y organizar la comunión antes de la boda para los que deseen recibirla. Empieza a buscar tu vestido de boda. Pregunta por las restricciones del vestuario, ya que algunas iglesias requieren que la novia mantenga los hombros cubiertos.

Tres meses antes

Planea las lecturas de la ceremonia. Algunas iglesias pueden permitir que los miembros de la familia participen en las lecturas. Decide durante este tiempo si a ti y a tu pareja les gustaría recibir una bendición papal si están planeando casarse en la Iglesia Católica Romana. Se debe completar una aplicación y deben aprobarla en Roma antes de que la bendición tenga lugar. Comienza a planificar la decoración de la iglesia. Pregúntale al oficiante sobre los objetos que puedes llevar y si la decoración está excluida por la iglesia.

Dos meses antes

Finaliza las invitaciones, los detalles de la ceremonia y los votos dos meses antes de la boda. Publica el anuncio de la boda en el periódico local y en el boletín de noticias de la parroquia. Reserva un día para una cena de ensayo.

Una semana antes de la boda

Reúnete con tu sacerdote una última vez para hablar sobre los detalles del último minuto. Al finalizar cada etapa de la ceremonia, pregúntale con respecto a cómo se desarrollará ese día. Haz un ensayo de la ceremonia un día antes de la boda. Invita al cortejo de la boda y al sacerdote a estar presentes durante el ensayo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles