Salud

Pasos para el proceso automático de los rayos X

Escrito por denise nyland | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Pasos para el proceso automático de los rayos X

x-ray image by Claudio Calcagno from Fotolia.com

Un procesador de película de rayos X es una serie de tanques llenos de productos químicos y un sistema de rodillos que transporta las hojas de revelado de la película de rayos a través de la solución reveladora, del fijador, del agua y del secador. En la solución de revelado, los cristales plateados de halogenuro expuestos se convierten químicamente en plateados negro-metálico, produciendo las áreas oscuras en la imagen. El fijador quita los cristales plateados que no están expuestos para producir las áreas claras y estabilizar la imagen para el archivo. En el tercer tanque, el agua quita los residuos de los productos químicos reveladores. Después, la película se transporta hacia el secador. La revelación de la película en un procesador de rayos X automático es una tarea simple que requiere de un conocimiento básico del procedimiento en el cuarto oscuro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Película expuesta en un cassette de rayos X

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lleva el cassette de rayos X que contiene la película expuesta al cuarto oscuro. Apaga las luces con excepción de la luz roja de seguridad. Coloca el cassette en la banca de trabajo. Abre el seguro del cassette, quita la película de rayos X y colócala en la bandeja alimentadora del procesador automático para que su eje corto quede paralelo y alineado con la bandeja. Desliza la película hacia el primer juego de rodillos, hasta que sientas que el sistema de transporte la tome. Pon atención a un sonido o un zumbido que te dirá que la película ha avanzado lo suficiente para estar segura dentro del procesador; así puedes encender las luces, abrir la puerta o poner otra película.

  2. 2

    Abre la bandeja de la película y recupera un reemplazo de hoja de la película de los rayos X. Cierra la bandeja. Coloca la película en el cassette y cerciórate de que esté asentada en él. Cierra el cassette y ponle el seguro.

  3. 3

    Verifica la seguridad de tu película antes de encender las luces o de abrir la puerta del cuarto oscuro, lo cual podría revelar o dañar la película de rayos X que es sensible a la luz. Además, pon atención a una señal audible de que estás procesando la película correctamente dentro del aparato, donde no puede recibir la luz exterior; pasa tu mano a través de la bandeja de alimentación y asegúrate de que el procesador tomó la película con el sistema de transporte. Golpea la puerta de la bandeja de la película para que te asegures de que está cerrada. Esta medida de seguridad se denomina maniobra de "la pasada y la patada" ('sweep-and-kick' maneuver).

  4. 4

    Sal del cuarto oscuro. Dependiendo del fabricante y del tipo de procesador, el revelado y secado de la película dura entre 90 y 180 segundos, desde que esta se coloca en el sistema de transporte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media