Pasos de producción para imprimir una revista

Escrito por petra turnbull | Traducido por karina depaoli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pasos de producción para imprimir una revista
(Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Con la revolución digital, la producción de revistas, libros y diarios se ha vuelto más accesible. La gran parte de éstos se puede mudar desde las oficinas de producción (las cuales tienen equipamiento complicado y a veces peligroso) hasta la mesa de tu cocina. Profesiones altamente especializados antiguamente, como los tipógrafos, han desaparecido por completo y el software solo para profesionales ha sido reemplazado por programas de fácil acceso a un décima parte del costo. Sin embargo, una cosa no ha cambiado: el éxito del producto todavía depende de las habilidades creativas de los productores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora Macintosh
  • Licencias de Photoshop e InDesign
  • Muestras de Pantone
  • Una impresora de escritorio
  • FTP (en español, Protocolo de Transferencia de Archivos) o DVD o RDSI (Red Digital de Servicios Integrados)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Diseñando la revista

  1. 1

    Comunícate con una imprenta y acuerda una fecha de entrega para tu material. Esto debería hacerse entre 14 y 30 días antes de la la fecha estimada de impresión, según el número de páginas de la revista. Especifica el software que usas, el tamaño de la revista (formato y páginas) y el método de entrega. También menciona si necesitas papel brillante o cualquier papel específico ya que el impresor tendrá que ordenar los materiales con anticipación.

    Pasos de producción para imprimir una revista
    (phone. image by Alexander Lukyanov from Fotolia.com)
  2. 2

    Asegúrate de que tu monitor está calibrado en los estándares Pantone, lo que significa que el color mostrado en pantalla es lo más aproximado posible al color mostrado en las muestras de Pantone. Esto garantiza que las páginas impresas tendrán los mismos tonos y variaciones que se ven en el monitor. Crea tu diseño en InDesign al establecer una cuadrícula para cada página, definir fuentes y asignar campos de texto e imagen y espacio publicitario. Decide donde ubicar los números de página.

    Pasos de producción para imprimir una revista
    (monitor & flower image by Sergey Tokarev from Fotolia.com)
  3. 3

    Corrige los archivos de texto que deseas utilizar, luego insértalos en el campo de texto asignado en el documento de InDesign. Si un texto demuestra ser demasiado largo para la página, edítalo al borrar palabras y secciones, o quita los campos de imagen o espacio publicitario de la misma página. Si el texto resulta ser demasiado corto, agrega campos de imagen o espacio publicitario.

  4. 4

    Elige CMYK en los ajustes de Photoshop y trabaja tus imágenes una por una. Corta las imágenes para estilos de retoque y tamaño. Las imágenes destinadas a imprimirse deben tener una resolución mínima de 300 ppp para evitar la pixelación. Haz lo mismo con tus archivos de publicidad e inserta fotos y avisos en los campos de imagen y aviso asignados en tu documento de InDesign.

  5. 5

    Ajusta texto, imágenes y avisos y asegúrate de que no se han creado páginas extras a causa de texto extenso y fotografías de mayor tamaño. Imprime las páginas en tu impresora de escritorio y corrige. Por favor nota que los colores en una impresora de escritorio siempre diferirán de los colores en tu pantalla. La impresora no está destinada a impresión comercial y no mezclará la tinta a conciencia como una impresión offset profesional. Haz correcciones, imprime por segunda vez y corrige. Ensambla para transferir al impresor luego de las correcciones finales.

  6. 6

    Guarda todo el documento como un archivo de InDesign. Crea archivos PDF de cada página y colócalos en una carpeta denominada "PDF". Ensambla todas las fuentes que usaste en el documento, incluidos los avisos publicitarios, y transfiérelos a una carpeta llamada "Fuentes". Crea una carpeta llamada "Tapa" e incluye los archivos de tapa y contra-tapa y un documento para el lomo si la revista va a ser gruesa. Crea una carpeta para cada página e incluye el texto, las imágenes y los avisos publicitarios. Envíaselo al impresor en DVD, FTP o RDSI.

    En la imprenta

  1. 1

    El impresor verá los archivos PDF para saber cómo deberían lucir las páginas. Luego abrirá el documento de InDesign, que reunirá todos los componentes de cada carpeta automáticamente. El documento junto con todas las carpetas luego serán enviados a una estación de pre-prensa, donde se creará una prueba de imprenta. Una prueba de imprenta es una versión económica de la revista, comúnmente preparada en una impresora a chorro de tinta en papel de baja calidad. La prueba de imprenta será enviada para tu aprobación.

  2. 2

    La prueba de imprenta usualmente llega unas pocas horas después de que el impresor te confirmó el recibo de las carpetas. Revísala inmediatamente para ver si hay errores e infórmale al impresor de los cambios. Envía imágenes faltantes, fuentes o correcciones de texto enseguida al impresor y devuelve la prueba de imprenta.

  3. 3

    El documento luego será enviado ya sea al ajuste de plancha o la consola de operaciones, donde las fuentes, texto y perfiles de color incluidos en el documento de la revista serán transferidos a la prensa que imprimirá la información en papel. Una vez impresa, el papel será colocado en una maquina post-prensa para el secado. Luego será cortado según el formato especificado, clasificado en orden de páginas y laminado/pegado al lomo o engrapado. Las revistas luego te serán enviadas a ti o a un distribuidor.

Consejos y advertencias

  • Elige papel de buena calidad para mejorar el material de imagen en tu publicación.
  • Al crear una cuadrícula, no pongas los márgenes demasiado cerca a los bordes ya que parte del texto o diseño desaparecerá en la carpeta del medio durante el laminado o engrapado.
  • La corrección debería hacerla una persona ajena al proceso de producción para obtener una visión fresca del material.
  • Limítate a InDesing y Photoshop dado que son los únicos programas de software que cada impresor tiene disponible.
  • No pierdas la fecha límite para la entrega: las imprentas imponen multas grandes y tu revista será ubicada al final de cola de impresión con el resultado de demoras largas, afectando el lanzamiento y la distribución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles