Pasos para restaurar un auto viejo

Escrito por cynthia clark | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pasos para restaurar un auto viejo
Restaurar un auto viejo provee al dueño orgullo y un preciado vehículo para competir con el valor de un auto nuevo. (an old car image by Andrzej Siewruk from Fotolia.com)

Restaurar un auto viejo provee al dueño orgullo y un preciado vehículo para competir con el valor de un auto nuevo. La edad y condición de un auto determinarán el nivel necesario de restauración. No obstante, hay pasos básicos para restaurar un auto viejo que debes tener en cuenta para comenzar tal proyecto.

Otras personas están leyendo

Desmantelar el auto

Los autos que son muy viejos o se encuentran en malas condiciones requieren un desmantelamiento por completo para un fácil acceso a todas las partes para su restauración, reconstrucción o reemplazo.

Reconstrucción del motor

Si el auto tiene potencial de colección, reconstruye el motor original: no ordenes un reemplazo. Los coleccionistas dan un valor alto a los números de identificación del vehículo coincidentes tanto del motor como del cuerpo.

Reconstrucción del tren de transmisión

Como el motor, el tren de transmisión está constantemente en uso cuando el vehículo está en funcionamiento. La transmisión incluye los engranajes que operan el motor y el diferencial, es decir, el extremo posterior. Todos los componentes necesitan de una reconstrucción y de un lubricado apropiados.

Restauración de la estructura

La estructura del auto es la unidad central que sostiene el motor, la transmisión, suspensión y el cuerpo. Ubicada debajo del auto, la estructura está expuesta a la humedad y las sales de la carretera que contribuyen al óxido. Todo el óxido debe removerse. Todas las secciones del metal que fueron comidas por el óxido deben ser reparadas. La estructura debe ser recta, sin mostrar deformaciones o curvas que suelen producirse en los choques.

Inspección de la suspensión

La suspensión es a menudo pasada por alto. Estas importantes piezas mantienen al auto en la estructura y proporcionan comodidad al conductor. Inspecciona la suspensión para reconstruirla, si es necesario, por el desgaste y la corrosión.

Reconstrucción de los componentes eléctricos

El encendido, generador o alternador y la batería son los componentes primarios del sistema eléctrico del auto. Siempre renueva los cables de un vehículo que es muy viejo o tiene daño por el agua.

Restauración del cuerpo

El cuerpo del auto normalmente tiene el desgaste más visible y debe ser restaurado apropiadamente antes de pintarse. Para los autos con cuerpos de metal, siempre elige reparar el metal roto u oxidado soldando parches nuevos de metal en el cuerpo original. No uses relleno de fibra de vidrio cuando restaures un auto a la perfección.

Restauración del cromo

Por el tiempo y el uso extensivos, las partes de cromo desarrollan opacidad o se pican y se oxidan. Todas las partes deben restaurarse por un taller que se especialice en la restauración de este material.

Restauración del panel

Los vehículos más viejos poseen paneles de metal que requieren partes similares para ser reparadas para arreglar el cuerpo del auto. Los vidrios en los instrumentos deben ser reparados si se agrietan o ensucian. Vuelve a cablear para asegurarte de su funcionamiento a través del tiempo.

Reconstrucción de los componentes de metal

Todos los elementos de metal deben ser reparados, reconstruidos o restaurados antes de rearmarlos.

Reemplazo del tapiz

El interior de cualquier auto muestra desgaste. El tapizado de los asientos, el techo y del interior de las puertas necesita reemplazarse por uno nuevo.

Restauración del vidrio

Dependiendo de la edad y del desgaste, los vidrios pueden tener rajaduras, arañazos, grietas o decoloración. Las ventanas y el parabrisas deben ser reemplazados si hay un daño importante. Las pequeñas grietas o arañazos pueden ser reparados para restaurar el vidrio original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles