Pasos simples para cepillar los dientes de un niño

Escrito por yvonne van damme | Traducido por lucia g. cejas
Pasos simples para cepillar los dientes de un niño

Promueve la salud dental enseñándole a tu hijo las técnicas apropiadas de limpieza.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Una higiene dental adecuada permite ahorrarle a los niños la caries dental y dolorosos problemas dentales. El cuidado de los dientes de un niño debe comenzar cuando es un bebé. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, los padres deben empezar a limpiar los dientes de un niño tan pronto como salgan a través de las encías. Una vez que el niño llega a los 2 años de edad, empieza a hacer pasos simples para cepillar los dientes de un niño.

Otras personas están leyendo

Bebés

Comienza a limpiar los dientes de un bebé de inmediato. El cuidado de los dientes de un bebé no implica un cepillo de dientes. Una vez que el bebé tenga dientes, usa un paño húmedo para su limpieza diaria. Límpialos con agua, especialmente después de beber líquidos. Una vez que tenga varios dientes, cepilla suavemente, sin usar pasta dental. Usa un cepillo de dientes que esté indicado para ser utilizado por niños.

Niños pequeños

Una vez que el niño llega a los 2 años de edad, agrega una gota del tamaño de un guisante de pasta dental en su cepillo de dientes suave. Asegúrate de que incluya flúor para la salud de los dientes. Los niños de 2 a 3 años de edad deben recibir ayuda durante el cepillado. Sostén suavemente su cabeza con el hueco de tu brazo y mantén el pincel con la otra mano. Mientras cepillas, explica la técnica y lo que estás haciendo.

Técnica

Cuando los niños son capaces de cepillarse los dientes, por lo general a los 4 años de edad, la técnica es la misma que se utiliza en adultos. El niño debe sostener el cepillo en un ángulo de 45 grados en la línea de las encías. Coloca el cepillo de dientes contra los dientes. Comienza a cepillar un diente en pequeños círculos. Limpia la parte frontal de cada diente con ese método. Vuelve y cepilla la parte posterior de cada diente de la misma manera. Para terminar, cepilla los molares en círculos y asegúrate de que las cerdas entren en las grietas. Cepilla también la parte superior de la lengua.

Tiempo y frecuencia

Un niño debe pasar dos o tres minutos cepillándose los dientes. Esto puede ser difícil de entender por parte de los niños. Una forma de ayudarlo es pasar tiempo con él mientras se cepilla los dientes. Otra opción es darles a los niños un temporizador especial, como uno con personajes de dibujos animados. Establece el tiempo y deja que presione el botón para comenzar. Los niños deben cepillarse los dientes al menos una vez en la mañana y otra por la noche, tres veces al día es lo óptimo. Cepillarse los dientes por la noche es más beneficioso. Si los niños faltan al cepillado, las bacterias pueden desarrollarse en los dientes y convertirse en caries.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media