Salud

¿Es la pasta mala para la dieta?

Escrito por mary garrett | Traducido por mariana nonino
¿Es la pasta mala para la dieta?

Las pastas de grano entero tienen un contenido alto de fibra.

whole wheat pasta on spoon image by samantha grandy from Fotolia.com

Los granos son carbohidratos complejos que han sido parte de la dieta humana desde hace siglos. Los cereales, como la pasta, puede y debe ser parte de una dieta equilibrada y deben ser disfrutados con moderación. La pasta integral, cuando se añade a tu dieta regular, ayuda a cumplir con las recomendaciones diarias del consumo de fibra y varias vitaminas. Como dice Mayoclinic.com, "Los granos son una parte esencial de una dieta saludable".

Otras personas están leyendo

Anatomía de un grano

Un grano es la semilla de una hierba y contiene tres componentes: el salvado, el endospermo y el germen. El salvado, o la capa exterior, contiene principalmente fibra. El endospermo, o núcleo, es el interior de la semilla y contiene los nutrientes mínimos. El germen, en el fondo, es el motor responsable de germinación de la semilla y contiene nutrientes concentrados. Ejemplos de granos son el maíz, el arroz, el trigo, la avena y la cebada.

Integral contra refinado

La diferencia entre los granos enteros y refinados es que los granos refinados son procesados ​​para eliminar el salvado y el germen, dejando sólo el endospermo, que contiene pocos nutrientes. Aún cuando están fortificados con nutrientes, los granos refinados palidecen en comparación con los granos enteros. Como ilustra MayoClinic.com, las calorías de los granos refinados en comparación con aquellos enteros son casi iguales, sin embargo, el contenido de fibra y proteína es más del doble en los granos enteros.

La incorporación de granos

Las tiendas de comestibles poco a poco van llenando sus pasillos con opciones de pastas con grano entero, sin embargo, la lectura de las etiquetas sigue siendo importante. Revisa la lista de ingredientes para asegurarte de que aparecen granos "integrales" como primer ingrediente. Earline Griffith, nutricionista y autora del el artículo "Cocinando con pasta de trigo 100% integral" publicado en el 2009 en la página web de la cadena de supermercados Raley, señala que la pasta integral requiere un tiempo de cocción más largo que la refinada ya que al "relajar el gluten," se obtiene una mejor textura. Ella también sugiere, que si te estás cambiando a pasta integral, combina la misma cantidad de pastas de grano entero y refinado. Sigue las instrucciones que aparecen en cada marca de pasta integral para garantizar mejores resultados.

Los diabéticos

Los granos integrales, incluida la pasta, se puede incorporar en la dieta de los diabéticos. La American Diabetes Association echa por tierra el mito de que la pasta está fuera de los límites. Hace hincapié en que el tamaño de la porción es la más significativo, y que la recomendación para la mayoría de los diabéticosde es de tres a cuatro raciones de hidratos de carbono por día. Cada dieta puede requerir directrices específicas, por lo tanto, se recomienda consultarlo con tu médico o dietista.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media