Pasta de nuez moscada, miel y leche para el acné

Escrito por sara ipatenco | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pasta de nuez moscada, miel y leche para el acné
La miel contiene antioxidantes y ayuda a hacer más fuerte tu remedio casero para el acné. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El acné puede resultar embarazoso y difícil de erradicar. Si has probado cada remedio que se te ha ocurrido sin resultados, puede estar preguntándote si algún día encontrarás la forma de eliminar esos granitos de tu piel. Los remedios caseros pueden ser tan efectivos como los tratamientos de venta libre. Una pasta hecha con nuez moscada, leche y miel contiene ingredientes que pueden combatir el acné y ayudarte a limpiar tu piel.

Otras personas están leyendo

Acné

Los poros obstruidos, los granitos y los puntos negros que aparecen cuando tu piel produce demasiada grasa son síntomas de acné. Cuando esta grasa, llamada sebo, se mezcla con las células muertas de la piel, ésta se inflama y es más propensa a la aparición de granitos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que el acné es el problema de piel más común y afecta entre 17 y 45 millones de personas sólo en los Estados Unidos. Si eres uno de ellos, un remedio casero puede ser efectivo para limpiar y mejorar la salud de tu piel.

Nuez moscada, leche y miel

La nuez moscada contiene una sustancia llamada macís, que tiene capacidades antifúngicas y antibacteriales. Usar un tratamiento facial que incluya nuez moscada puede ayudar a disminuir la inflamación asociada con el acné y de esa forma posibilitar que tu piel sane. La miel ayuda a matar bacterias y también pude promover la cicatrización, señala Reader´s Digest. Usada en forma tópica, la miel puede acelerar la curación de las lesiones de acné y también puede prevenir futuros brotes. Los componentes de la leche pueden tener efectos similares.

Instrucciones

Mezcla miel, nuez moscada y leche en un bol pequeño. Usa más miel y nuez moscada que leche, hasta que obtengas una pasta espesa. Mezcla bien. Distribuye una capa gruesa de esta pasta sobre las áreas afectadas por el acné. Sandi Brenner, autora del libro "Beauty and the Budget" ("La Belleza y el Presupuesto") sugiere dejar esta pasta sobre la piel durante toda la noche antes de enjuagarla suavemente. Usa este remedio casero todos los días y deberías observar los resultados al cabo de dos semanas.

Consejos

La pasta de nuez moscada, leche y miel también puede ser usada como tratamiento puntual sobre los granitos. Coloca una pequeña cantidad de la pasta sobre cada granito, esto puede ayudar a que se sequen más rápido. La leche en polvo mezclada con nuez moscada y miel puede tener un efecto curativo similar, y puede resultar más fácil formar una pasta con ella. Mezcla una pizca de leche en polvo, una pizca de nuez moscada y miel para formar la pasta. Si tu piel se enrojece o presentas molestia con cualquiera de las dos versiones de la pasta, discontinúa su uso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles