Sobre la pastas dentales para niños

Escrito por elizabeth stover | Traducido por adriana torossian
Sobre la pastas dentales para niños

Dental brush with a toothpaste image by kubais from Fotolia.com

Elije la pasta dental infantil para niños mayores a 2 años de edad según lo recomendado por la Academia Americana de Odontología Pediátrica. El flúor proporciona una importante protección contra la caries dental, pero causa daño a los dientes en desarrollo si se ingiere en dosis superiores a las cantidades recomendadas. La pasta dental para niños con baja concentración de flúor ayuda a prevenir los daños causados ​​por el exceso de fluoruro.

Otras personas están leyendo

Historia

Aqua Fresh® comercializó la primera pasta dental para niños en el año 1985 con una versión con sabor a goma de mascar. Crest ® y Oral-B ® le siguieron un par de años más tarde. Colgate sacó al mercado su versión de pasta dental para niños en el año 1988. Hoy en día, hay muchas marcas que ofrecen muchas opciones de color, sabor y -en algunos casos- etiquetas con personajes de historietas.

Importancia

La pasta dental para niños puede contener menos flúor y material abrasivo que la pasta dental para adultos. Sin embargo, no todas contienen menos fluoruro. Colgate Junior®, Macleans Milk Teeth® y Oral B® están entre las marcas que sí contienen concentraciones más bajas de fluoruro. La ingestión de grandes cantidades de pasta dental, incluso si es para niños, puede causar daños en los dientes ocasionando la fluorosis. Las pastas dentales para niños contienen sabores atractivos para que los niños disfruten de cepillarse los dientes regularmente. Vigila a los niños pequeños para evitar la ingestión accidental o intencional de pasta dental.

Función

Utiliza pasta dental para niños de dieciocho meses a dos años de edad o más. Antes de esta edad, los odontólogos recomiendan el uso de agua y una gasa o un cepillo muy suave para limpiar las encías y los dientes. En la infancia, los dientes permanentes se desarrollan debajo de las encías y son más sensibles a las dosis excesivas de fluoruro. Para niños de 18 meses a 6 años de edad, utiliza únicamente una gota tamaño de una arveja de pasta dental de los niños. Enseña a los niños a cepillarse cada diente por completo, a escupir la saliva (no tragar) y no enjuagar con agua. La pasta dental que queda en los dientes después de escupir ayuda a proteger los dientes por más tiempo.

Consideraciones

Existe una nueva versión de pasta dental para niños además de la tradicional. Si tienes niños pequeños, utiliza una de las nuevas pastas dentales libres de fluoruro diseñadas para lactantes de 3 meses a 2 años de edad. Algunas compañías ahora ofrecen pasta dental libre de fluoruro para los consumidores más pequeños. Gerber®, Orajel, y First Teeth® ofrecen versiones libres de fluoruro diseñadas para niños de 3 meses a 2 años de edad. Cuando compres pasta dental para niños de 2 a 6 años de edad, explora los estantes de las tiendas de pasta dental infantil con niveles bajos de fluoruro antes de comprarla basándote en el color, el sabor o el personaje de historietas favorito de tu hijo. Recuerda, no todas las marcas de pastas dentales infantiles tienen bajo contenido de fluoruro.

Precaución

Vigila a los niños muy de cerca durante el cepillado de sus dientes. La fluorosis se puede desarrollar si los niños ingieren demasiado fluoruro y causa decoloración en los dientes. Evita los colores y sabores que los niños encuentran irresistibles si insisten en tratar de tragar o comer la pasta. Deja la pasta dental fuera del alcance de los niños. Coloca la pasta dental sobre el cepillo de dientes para niños menores de 6 años de edad para asegurarte de que no reciba una dosis excesiva.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media