Cómo hacer una torta esférica cuando no tienes un molde de bola

No necesitas moldes especiales para hacer un pastel de bola.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Aquellos que quieren hornear tortas esféricas o de bola tienen una variedad de moldes para escoger, pero no necesitas uno para hacer una torta en tres dimensiones. Los ingredientes están en tu cocina y puedes usar tu mezcla de caja favorita o una receta casera. Esta torta se hornea en dos mitades al mismo tiempo en el horno. Es la base de pasteles que parecen balones de fútbol o béisbol, planetas, frutas redondas o caritas felices en 3D. Una vez que la hayas horneado, las posibilidades sólo tienen el límite de tu imaginación.

Step 1

Precalienta el horno a 350 ºF (176 ºC). Rocía el interior de los dos boles con el aerosol de cocinar y enharínalos ligeramente.

Step 2

Divide la mezcla de modo parejo entre los dos boles. Colócalos dentro de los dos moldes para mantenerlos estables en el horno.

Step 3

Coloca en el horno los moldes sosteniendo los boles con la mezcla y hornéalos a 350 ºF (176 ºC) durante 35 a 45 minutos o hasta que la torta vuelva cuando la presiones en el centro y un cuchillo insertado en el medio salga limpio.

Step 4

Deja las tortas en los boles durante 20 minutos luego de hornearlas. Desmóldalas hacia abajo en una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Step 5

Recorta el fondo redondeado de una de las tortas para hacer una base plana para que el pastel se sostenga.

Step 6

Aplica una pequeña parte de glacé en la parte cortada de la torta y sitúala en la fuente para que el glacé funcione como pegamento. Ahora deberías tener una mitad del pastel, parecido a un bol en el centro de la fuente, la mitad inferior de tu pastel esférico.

Step 7

Esparce una capa de glacé encima de la mitad inferior de la torta esférica. Inserta 6 o 7 palillos hasta la mitad formando un círculo para sostener la mitad superior.

Step 8

Coloca la mitad restante dada vuelta sobre la inferior y así habrás creado una esfera con las dos mitades.

Step 9

Esparce el glacé coloreado por todo el pastel para hacer una cubierta de base y para cubrir la unión de las dos mitades de torta.

Step 10

Llena la manga de decorar con el glacé restante de un color diferente y utiliza las boquillas para escribir en el pastel, hacer dibujos como un balón de fútbol o crear formas.

eHow en espanol
×